karting

Jaime Alguersuari, estrella en la final del Campeonato de España de Karting en Zuera

El expiloto de F1 regresa a la competición en el Circuito Internacional aragonés y tomará parte en la categoría KZ, enrolado en el equipo satélite MDC Racing.

Jaime Alguesuarri en la carrera CEK 2021.
Jaime Alguesuarri en la carrera CEK 2021.
Heraldo.es

El expiloto de Fórmula 1 barcelonés Jaime Alguersuari regresará este fin de semana a la competición participando en la última prueba del CEK Finetwork, que se disputa en el Circuito Internacional de Zuera.

Alguersuari ha estado entrenando en las últimas semanas, y en vista de las buenas condiciones físicas, ha decidido retomar sus planes de regreso a la competición. Tomará parte en la categoría KZ enrolado en el equipo satélite MDC Racing, donde participa su compañero Gerard Cebrián, uno de los máximos aspirantes al título en KZ.  

“Sobre Zuera, sólo puedo decir que estoy muy contento de tomar esta decisión tras cuatro meses de parón. Tenía una lesión importante, y no sabía realmente hasta qué punto podría volver a conducir un kart, que es el pilotaje más exigente que hay, y sólo hay que ver el nivel de nuestro Campeonato de España de Karting para entenderlo. El CEK Finetwork en Zuera va a ser mi verdadera prueba de fuego para demostrar si puedo o no ser competitivo", explicaba el piloto.

El CEK Finetwork concluye la temporada 2021 en Aragón. Tras tres pruebas en Campillos, Zuera y Recas, el Nacional cierra el calendario de nuevo en el trazado zufariense, con la presencia de un total de 143 pilotos.

En todas las categorías en liza hay varios pilotos con opciones matemáticas de coronarse campeones este fin de semana, empezando por la Academy, considerada etapa de formación del certamen. La contienda se decidirá entre Roc Piñera, Iván Luis González y Winston Kamperin. 

En Mini, Raúl Zunzarren se presenta como el principal favorito con 267.5 puntos, frente a los 244.5 de Alejandro Martínez, el segundo clasificado, pero con Sandro Pérez también cerca en la clasificación (241). Con este escenario, el piloto navarro no se puede permitir ningún susto en las carreras finales. En el Trofeo Rookie, Javier Broasca y Elvis Krasauskas lucharán por el triunfo.

En Júnior, Lucas Fluxà y Pol Chaos llegan como líderes y máximos aspirantes a lograr la corona. Y en Sénior, la pelea por el título está muy abierta con Daniel Nogales y Urbeltz Moar separados por 11 puntos. 

La competición se podrá seguir a través del canal Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo: https://www.youtube.com/user/RFEdeAprensa

'STOP', su primer álbum, pone la música a este regreso 

Este miércoles, también, Jaime lanzaba el primer single del álbum inédito de Squire, su alter ego, titulado 'STOP', producido enteramente en su estudio de Barcelona, y que lanza el sello Mobilee. 

Consiste de 12 temas que exploran un pop sintético lírico y vocalmente fuerte, temas infundidos con Drum and Bass, Techno e influencias New Age. El single 'Salvation' presenta también la voz de Pilar Icazuriaga, ya se puede escuchar desde hoy en Spotify.

Sobre su disco, el piloto comentaba: “se inspira en un momento en el que el mundo de paró, en plena pandemia. Yo quería recuperar un espíritu techno de los años 80. La voz de Pilar en Salvation me enamora. Escribí unas líneas y le pedí que colaborásemos. Es un tema muy especial.”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión