atletismo

La aragonesa Mireya Arnedillo, sexta del mundo en los 1.500 metros

En el Mundial Sub-20 de Nairobi (Kenia), la zaragozana cruza la línea de meta con un tiempo de 4:26.45 en una prueba que ganó la keniata Purity Chepkirui. 

Mireya Arnedillo, en la prueba de los 1.500 metros.
Mireya Arnedillo, en la prueba de los 1.500 metros.
Giancarlo Colombo

Mireya Arnedillo sigue brillando en cada una de sus actuaciones. La zaragozana fue sexta del mundo ayer, en la final femenina de los 1.500 metros, tras haber cruzado la línea de meta con un registro de 4:26.45, en una carrera en la que se impuso la deportista keniata Purity Chepkirui (4:16.07). La etíope Diribe Welteji finalizó en la segunda posición, con una marca de (4:16.39), mientras que la keniata Winnie Jemutai completó el podio, con un tiempo de 4:18.99. Por detrás se situaron Hiwot Mehari, cuarta; Meryeme Azrout, quinta; y Mireya Arnedillo, que acaba su participación en los Mundiales de Nairobi (Kenia) con una grandiosa sexta plaza.

La aragonesa se había presentado en la final tras haber establecido el tercer mejor registro de su serie de semifinales (4:29.37), el pasado viernes, cuando solamente fue superada por la etíope Welteji y la keniata Jemutai. Arnedillo, además, se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros femeninos, el pasado mes de julio, durante los Campeonatos de Europa de Tallín (Estonia), tras cruzar la línea de meta en la tercera posición con un registro de 4:21.29. Por delante de la aragonesa llegaron la noruega Ingebor Ostgard, que se proclamó campeona continental con un tiempo de 4:19.75, y la española Marina Martínez, quien fue plata con una marca de 4:20.35.

Aragón ha desempeñado un grandísimo papel en los Campeonatos del Mundo sub-20. De hecho, el sexto puesto conquistado ayer por Arnedillo se suma a la magistral actuación de Pol Oriach, quien finalizó cuarto en la prueba masculina de los 1.500 metros, el pasado sábado, con un registro de 3:40.36, tras la descalificación de Etiang. El de Albelda se quedó a sólo 14 centésimas del podio, en una prueba que ganó el keniata Vincent Kibet Keter, con un tiempo de 3:37.24, seguido del etíope Wegene Addisu (3:37.86), que se colgó la medalla de plata, y del también etíope Melkeneh Azize (3:40.22), que finalizó tercero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión