atletismo

El oscense Pol Oriach hace historia al lograr un oro en el Europeo sub-20

El corredor de Albelda se impone en los 3.000 metros obstáculos tras una remontada espectacular. Además, la zaragozana Mireya Arnedillo se cuelga el bronce en los 1.500.

Pol Oriach, nada más conquistar el título europeo en los 3.000 obstáculos.
Pol Oriach, nada más conquistar el título europeo en los 3.000 obstáculos.
rfea

El aragonés Pol Oriach, del Hinaco Monzón, conquistó este domingo la medalla de oro en los Campeonatos de Europa sub-20, competición que se ha celebrado desde el pasado jueves en Tallin (Estonia). El joven de Albelda dio un curso maravilloso en la final de los 3.000 metros obstáculos, protagonizando una remontada espectacular, y acabó siendo el más rápido con un tiempo de 8:41.36, lo que además supone el récord continental de la distancia. Fue en la última vuelta, en los metros finales, cuando Oriach rebasó al corredor danés Axel Vang Christensen, quien finalizó segundo con un registro de 8:42.75. El italiano Cesari Caiane, con una marca de 8:50.16, completó el podio.

El corredor montisonense se impone en los 3.000 metros obstáculos tras una remontada espectacular. Además, la zaragozana Mireya Arnedillo se cuelga el bronce en los 1.500.

"Ha sido una carrera muy rara. El triunfo no hubiera sido posible sin el calor y el apoyo de todos los atletas españoles que estaban aquí", explicó Oriach nada más finalizar la prueba. "Estoy muy feliz de seguir sumando triunfos", añadió el montisonense. No fue una victoria fácil para el atleta aragonés. Aunque partía como favorito, a mitad de la carrera se vio muy por detrás del danés Axel Christensen, quien se escapó casi desde la salida con un ritmo muy alto. A una sola vuelta para el final, la ventaja del danés parecía definitiva, pero Oriach nunca desfalleció: en la contrarrecta redujo mucho la distancia con su oponente y, a partir del último obstáculo, pudo rebasarle para acabar la prueba en la primera posición. En una final con triple representación española, Marc Fernández terminó séptimo con 9:03.27 y Carlos Gómez decimotercero con 9:18.57. 

Además, la zaragozana Mireya Arnedillo se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros femeninos, tras cruzar la línea de meta en la tercera posición con un registro de 4:21.29. Por delante de la aragonesa llegaron la noruega Ingebor Ostgard, que se proclamó campeona continental con un tiempo de 4:19.75, y la española Marina Martínez, quien fue plata con una marca de 4:20.35.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión