Victoria para Serrat y Tort en el VI Tramo de Tierra del Jiloca con un Mitsubishi Colt

El Campeonato de Aragón lo encabezan Juan Carlos Martín, entre los pilotos, y Xavier Tort, en copilotos, tras la primera cita de la temporada.

Joan Serrat y Xavier Tort se imponen en el VI Tramo de Tierra del Jiloca.
Joan Serrat y Xavier Tort se imponen en el VI Tramo de Tierra del Jiloca.
HA

El piloto catalán Joan Serrat se ha impuesto en el VI Tramo de Tierra del Jiloca junto a Xavier Tort, a los mandos de un Mitsubishi Colt. Ha sido la primera prueba del Campeonato de Aragón de la especialidad, donde han participado un total de 33 equipos.

Los ganadores han logrado el mejor tiempo en dos de los tres tramos cronometrados que completaban la prueba, así ha logrado la victoria en la segunda pasada el equipo formado por los catalanes Dani Sola y David Moreno (Can Am Maverick X3 XRS). Entre estos equipos se han repartido las dos primeras plazas a lo largo de la jornada, con una diferencia final en la clasificación de 10 segundos entre ellos.

La tercera plaza, tanto en los dos primeros tramos cronometrados como en la clasificación final, ha sido para el equipo formado por los madrileños Rubén Gracia y Javier Prieto (GPR 20) acumulando 53 segundos más que los vencedores. En el último tramo, los turolenses Juan Carlos Martín y su hija Paula (Citroën C2 Proto) lograban el tercer mejor crono, consiguiendo alcanzar la cuarta plaza de la general, completando la remontada desde la sexta plaza en la que finalizaba el primer tramo. Han quedado a 7 segundos del podio. La quinta plaza se la adjudicaban el oscense Themis López y el catalán Manuel Franco (Can Am Maverick X3) a casi 4 segundos de sus antecesores.

Por clases, los vencedores absolutos, Serrat y Tort, se han impuesto en la 3. Sola y Moreno lo han hecho en la clase 4. Los mejores en la clase 2 han sido Andrés López y Carlos López (Peugeot 206 XS), finalizando séxtos de la general. En la clase 1 han sido primeros Ekain y Maitane Aizpurúa, que además se han impuesto entre los participantes en la Copa Focus, finalizando decimosegundos absolutos. Pablo Fortuño y Rubén Correas (BMW 325i) se han impuesto en la Copa BMW, consiguiendo el decimoprimer puesto.

La prueba organizada por la Escudería Jiloca se ha completado sobre un tramo de 9,6 kilómetros que ha resultado bastante rápido. De los 33 equipos que han tomado la salida, ocho de ellos no han podido clasificarse, aunque sin ningún incidente de consideración en una jornada fresca ambientalmente aunque respetada por la lluvia, que sólo ha aparecido esporádicamente, sin tener incidencia en el desarrollo de la carrera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión