El Rally regresa a la competición en Barbastro

La ciudad del Vero acoge el Campeonato de Aragón el 12 de junio.

Presentación del Rally en Barbastro
Presentación del Rally en Barbastro
José Luis Pano

La competición de rallys regresa tras un año de pandemia y lo hace en Barbastro, que volverá a ser sede de un Campeonato de Aragón de rallys el próximo 12 de junio. BTRally organiza por cuarto año el Rally Barbastro, que transcurrirá por las sinuosas carreteras de las comarcas de Somontano, Sobrarbe y la Ribagorza, gracias al apoyo del Ayuntamiento barbastrense, a la Federación Aragonesa de Automovilismo y a Toyota Huesca, patrocinador del evento.

La prueba reunirá a 75 pilotos, un número reducido por cuestiones de protocolo covid-19. Las ganas por competir tras un año de sequía lo demuestra que pese a haber abierto la pasada semana las inscripciones ya se han cubierto la mitad de las plazas disponibles con participantes llegados de varias partes de España, entre ellos el campeón de la regularidad.

El Rally de Barbastro puntuará en el Campeonato de Aragón, los Campeonatos de Regularidad –tanto en la categoría Sport como en la Super Sport- y en el Campeonato Mixto.

La salida de esta cuarta edición será desde el Recinto Ferial a las 10.00. La competición finalizará a las 19.30. El recorrido de la competición será muy compacto y estará compuesto por tres trayectos distintos, los cuales iban a ser empleados para la edición de 2020. Cada uno de estos tendrá que ser rebasado tres veces y tendrán una longitud de 113,84 km cronometrados.

El tramo que transcurre entre Naval-Abizanda, el más rápido, durará en torno a 10 km. El tramo de La Fueva contará con una longitud de alrededor de 18,5 km y será uno de los más impresionantes de la edición. Mientras que el tramo de la Central de San José estará compuesto por uno 9,3 kilómetros.

Antes de comenzar la carrera, estos circularán por la avenida Pirineos de Barbastro para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar del espectáculo. El punto de asistencia estará situado en El Tozal, en El Grado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión