Exitoso arranque de la temporada automovilística aragonesa en Calamocha

Cañadas, Cuerva, Vilà y Lacarra fueron los vencedores en el XXIII Autocross Villa de Calamocha. La prueba contó con la presencia de 18 pilotos.

XXIII Autocross Villa de Calamocha
XXIII Autocross Villa de Calamocha
FADA

El XXIII Autocross Villa de Calamocha dio el pistoletazo de salida el pasado fin de semana a la temporada automovilística en la comunidad aragonesa, con una interesante prueba disputada en el circuito El Gazapón, en la que tomaron parte un total de 18 participantes.

En la clase II la victoria fue  para Francis Javier Cañadas (Citroën Saxo VTS), que se impuso con comodidad en la final, superando al piloto local José Sancho (Renault Clio) en 14 segundos. La principal lucha a lo largo de la manga decisiva se centró entre dos pilotos alcañizanos, siendo finalmente David Erruz (Opel Corsa B) el que completó el podio, superando a Rodrigo Espés (Peugeot 205 GTI).

La final de esta categoría se tuvo que detener con bandera roja en la segunda vuelta por avería de uno de los aspirantes a la victoria, Carlos Arco (Citroën Saxo) y el posterior vuelco en la misma zona, sin consecuencias para el piloto, de Pedro Alpeñés (Peugeot 107).

La otra categoría de Turismos, la División I, finalizó con triunfo para el piloto de Montalbán, Miguel Ángel Cuerva (Seat Ibiza TDI 1.9), que venció en la final, aprovechado los problemas mecánicos de sus máximos rivales. La segunda plaza fue para Juan Pascual Haro (Audi Coupé 2.2), finalizando en el tercer puesto Carlos Pamplona (BMW 316).

En la categoría Car Cross, el triunfo absoluto se lo adjudicó Josép María Vilà (Speedcar Xtrem), quien dominó por completo la jornada y ganó con comodidad en la final a Raúl Lacarra (Speedcar Wonder), que fue el único participante en la categoría FIA Car Cross. El resto de los cajones del podio de Car Cross los ocuparon Roberto Peña (Speedcar Xtrem) y Unai Apezetxea (Speedcar Xtrem), que concluyeron tercero y cuarto de la clasificación scratch.

La siguiente cita programada por la Federación Aragonesa de Automovilismo es el X Slalom Mixto Motorland, en el trazado de Alcañiz, el 11 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión