Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

orientación

Los aragoneses arrancan la Liga Española de Orientación en BTT con varios podios

En Murcia se situaron entre los tres primeros de la general de sus respectivas categorías Inés Bermejo, Nicolás y José Ángel Montalvo y José Ramón García. En élite Jorge García fue sexto.

Jorge García, del Peña Guara, durante su participación en el Trofeo Costa Cálida.
Jorge García, del Peña Guara, durante su participación en el Trofeo Costa Cálida.
Peña Guara

El Ibón zaragozano y el Peña Guara oscense fueron los dos clubes aragoneses con representación en el I Trofeo Costa Cálida disputado en la localidad murciana de Puerto Lumbreras con el que arrancó la Liga Española de Orientación en BTT. En élite, el mejor clasificado en la general fue José Ramón García, mientras que cuatro deportistas de la Comunidad finalizaron entre los tres primeros de sus categorías.

Por parte del Ibón, en F-20 acabó tercera Inés Bermejo y en iniciación parejas Nicolás y José Ángel Montalvo fueron los mejores. A un paso del podio, cuartas, quedaron María Bermejo en F-17 y M.ª Carmen Agustín en F-40. José Ramón García, del Peña Guara, fue segundo en M40.

La competición consistió en tres pruebas y destacó por el nivel de los participantes, entre los que se encontraban varios miembros de la selección de la República Checa. El sábado por la mañana tuvo lugar la carrera de distancia media en un terreno técnico con cierto desnivel y por la tarde fue el turno del sprint en las inmediaciones del castillo de Nogalte. El domingo se cerró el evento con la disputa de la distancia larga en el entorno del Cabezo de la Jara.

En élite, la sexta posición de García, del Peña Guara, vino propiciada especialmente por su primer puesto en el sprint. Su compañero de equipo, Davi Toll, que no obtuvo tiempo en sprint, lo que le dejó fuera de la general, fue segundo tanto en la distancia media como en la larga.

Toll y García aspiran a formar parte de la selección española que participará en el Campeonato del Mundo previsto para junio en Finlandia. De hecho Toll marcha segundo en el ranking nacional y García es cuarto. La misma posición ocupa por clubes el Peña Guara. Por su parte, el Ibón es octavo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión