orientación

Peña Guara estrena la temporada de orientación con un triunfo en Extremadura

David Toll y Jorge García, que formaron equipo con el granadino Juanfran Marín, lograron el primer puesto en la prueba con la que se inauguró la Liga Española de Raids de Aventura.

El equipo de Peña Guara que se impuso en Extremadura.
El equipo de Peña Guara que se impuso en Extremadura.
Manuel García

Los miembros del equipo de competición de orientación de Peña Guara, David Toll y Jorge García, se alzaron el pasado fin de semana con el triunfo en Extremadura dentro de la primera prueba de la Liga Española de Raids de Aventura formando trío con el granadino Juanfran Marín en la categoría élite. La competición reunió a cerca de sesenta equipos venidos de toda la geografía nacional y supone un importante paso inicial de cara a la preparación de los altoaragoneses del gran objetivo del curso, la disputa del Raid Gallaecia, el Campeonato del Mundo, que se celebrará en octubre en Galicia y que constará de un recorrido de 600 kilómetros a completar en siete días de carrera.

La prueba comenzó el sábado con una etapa con inicio y fin en el municipio de Siruela de cerca de 130 kilómetros y 4000 metros de desnivel repartidos en seis secciones diferentes de trekking y BTT. Para ello los equipos contaban con un máximo de once horas para su realización. Al término de la jornada la clasificación quedó muy reñida con el equipo Peña Guara – Sherpa Raid en tercera posición.

El domingo la organización había preparado una etapa de 70 kilómetros y mil metros de desnivel dividida en tres secciones. La primera un trekking con salida y llegada en Talarrubias, la segunda una BTT hasta Casas de don Pedro y para terminar una sección de kayak en el embalse de Orellana.

En esta ocasión los tiempos previstos eran muy ajustados y no era posible coger todos los puntos en las cuatro horas y media que había como límite, entrando en juego la estrategia. El equipo Peña Guara – Sherpa Raid, tras ser el único que dejó una baliza del primer trekking, consiguió completar las dos siguientes secciones en el tiempo previsto y esto les sirvió para auparse finalmente con la victoria en la suma de ambos días.

Esta semana continúa la actividad de la sección de orientación de Peña Guara con el Curso de Iniciación al Deporte de Orientación y el XVIº Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT que se disputa en Huesca el domingo 28 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión