fútbol sala

El Fútbol Emotion Zaragoza empata contra el Barça (6-6) en un gran partido

El conjunto aragonés roza la gesta ante el Barcelona, el actual campeón de la Copa de Europa, y ve escapar la victoria en el último segundo del choque.

Dian Luka, ala del Fútbol Emotion, intenta marcharse de la presión de Ferrao
Dian Luka, ala del Fútbol Emotion, intenta marcharse de la presión de Ferrao
Jorge Vicioso

El Fútbol Emotion Zaragoza rozó la gesta este miércoles ante el Barcelona, el actual campeón de la Copa de Europa, pero vio escapar la victoria en el último segundo del choque (6-6), tras anotar los azulgranas un penalti que transformó Ferrao. El cuadro aragonés acumuló méritos suficientes para haber ganado, pero al final no obtuvo su recompensa.

El inicio fue trepidante, con los dos equipo anotando en sus primeras llegadas. Hasta tres goles se produjeron en los dos primeros minutos; dos a favor de los visitantes, quienes, sin embargo, después no pudieron ampliar su ventaja por las grandes intervenciones de Iván Bernad.

En este escenario, el Fútbol Emotion sorprendió a su rival al cuarto de hora, y logró la igualada tras una gran jugda de Eloy Rojas que fue culminda por Javi Alonso. De nuevo sin tiempo para la reacción, Adolfo metió el tercero de los de Andreu Plaza al minuto siguiente.

El equipo de David Marín buscaba más, no quería ir por debajo en el marcador, y nunca le perdió la cara al partido. Ni siquiera cuando el Barcelona, ya en la segunda mitad, aumentó la distancia con un disparo de Matheus. Al contrario, el Fútbol Emotion siguió creyendo en sus opciones, y comenzó a jugar sus mejores minutos. El cuadro zaragozano tuvo la oportunidad desde una falta cercana al área que sacó Adrián Ortego y que Javi Alonso remató de tacón. El balón se paseó por la línea de meta y finalmente salió a saque de puerta. También lo intentó Retamar, al filo de la media hora, y luego Jamur.

De tanto insistir, el equipo local tuvo su premio con tres goles consecutivos, logrados en apenas cuatro minutos. Primero fue Richi Felipe, después Adri Ortego y posteriormente Dian Luka. El Fútbol Emotion había volteado el marcador (5-4). Y aunque empató el Barcelona, los zaragozanos aún volvieron a adelantarse con un nuevo tanto, ahora obra del visitante Adolfo, quien introdujo el balón en su propia portería.

Antes de ese gol, Iván Bernad había tenido que intervenir en varias ocasiones, siempre con éxito, para frenar las continuas acometidas del campeón continental. La victoria local parecía cada vez más cerca del Fútbol Emotion. Sin embargo, a falta de menos de un segundo para el final, Óscar Villanueva tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado señaló penalti. Ferrao se encargó de ejecutar la pena máxima y de establecer la igualada definitiva. Fue un duro desenlace para el Fútbol Emotion, que pese a todo acabó sumando un punto ante uno de los mejores conjuntos de Europa.

Ficha técnica

Fútbol Emotion: Iván Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso, Juanqui -cinco inicial-. Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Richi, Dian Luka, Retamar, Basile y Jamur.

Barcelona: Matheus, Daniel Shiraishi, Marcenio, Feixas, Ximbinha -cinco inicial-. Aicardo, André Coelho, Dyego, Adolfo, Ferrao, Joselito, Dídac y Bernat Povill.

Goles: 1-0, min. 1: Javi Alonso. 1-1, min. 1: Daniel Shiraishi. 1-2, min. 2: Daniel Shiraishi. 2-2, min. 14: Javi Alonso. 2-3, min. 15: Adolfo. 2-4, min. 23: Matheus. 3-4, min. 27: Richi Felipe. 4-4, min. 31: Adri Ortego. 5-4, min. 31: Dian Luka. 5-5, min. 39: Daniel Shiraishi. 6-5, min. 39: Adolfo, en propia puerta. 6-6, min. 40: Ferrao, de penalti.

Árbitros: Navarro Rodríguez y Alberto Sarbia Eguiluz. Amonestaron a los locales: Jamur, Óscar Villanueva. Y a los visitantes Ferrao, Matheus.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Primera División, celebrado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión