copa del rey

Sanidad advierte de que no es posible celebrar con público la final de Copa

Todos los consejeros autónómicos han expresado su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas.

Madrid, 17 mar (EFE).- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que no "es posible, adecuado, oportuno ni conveniente" celebrar el 4 de abril con público la final de la Copa del Rey en...
CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD
CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD
Borja Puig de la Bellacasa

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que no "es posible, adecuado, oportuno ni conveniente" celebrar el 4 de abril con público la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Así lo ha dicho Darias este miércoles en rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que, ha manifestado, todos los consejeros autónómicos han expresado su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas.

"Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento", ha asegurado Darias, tras insistir en que la evolución de la pandemia está en un momento valle, pero existe la posibilidad de un repunte. 

Así, ha apuntado que ante este evento deportivo y con la situación epidemiológica actual entienden "que no es posible" la asistencia del público al estadio el próximo 3 de abril. "Trabajaremos de manera coordinada para intentar dar una salida razonable a la situación de país que tenemos en este momento", ha afirmado.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado a los clubes finalistas de la Copa del Rey 2019-2020, Athletic Club y Real Sociedad de San Sebastián, a una reunión este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 16.00.

Según informó este miércoles el organismo, este encuentro servirá "para informar de aspectos relativos a la Final que se celebrará en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el próximo día 3 de abril", entre los cuales podría estar la asistencia de parte de las aficiones de ambos equipos. 

Darias ha insistido en que ahora "no es posible" porque hace falta "superar esta situación" de pandemia y "esperar que las vacunas hagan su efecto". "Trabajaremos de manera coordinada con distintos actores e instituciones implicadas para intentar dar una salida razonable y adecuada a la situación de país que tenemos en este momento", ha afirmado. 

Los peñistas del Athletic y la Real Sociedad en Andalucía dijeron este miércoles que esperaban "con enormes ganas" poder presenciar en La Carjuja de Sevilla la final de la Copa del Rey del próximo 3 de abril entre los dos clubs vascos, aplazada el año pasado por la pandemia de coronavirus.

"Las ganas de los peñistas de Andalucía son enormes, pero de momento estamos sujetos a lo que dictamine la Junta de Andalucía" en relación con la movilidad en la Comunidad Autónoma, resumió el estado de ánimo de todos los peñistas de los equipos vascos en la comunidad andaluza Mariano García, presidente de la Peña Athletic Club Los Leones de Úbeda, en Jaén.

"Ya que estamos tan lejos, para una vez que se da algo cerca de aquí estamos deseosos de ir y aprovechar la oportunidad", añadió en todo caso escéptico ante la posibilidad de que pueda acudir público y a la espera de que se confirme la decisión definitiva en ese sentido.

"Si se pudiera, ya estaría todo hecho, todo solucionado y los coches preparados", apuntó el máximo dirigente de una de las 35 peñas oficiales con las que cuenta el Athletic en Andalucía. Una cantidad sensiblemente superior a las de la Real Sociedad, que son tres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión