fútbol

Dani Calvo, primer gol oscense al Real Madrid desde 1993

El central del Elche anotó el gol que adelantó a los ilicitanos en Valdebebas, que terminaron perdiendo con dos goles de Benzema. 

El oscense Dani Calvo celebra su gol al Real Madrid con el Elche.
El oscense Dani Calvo celebra su gol al Real Madrid con el Elche.
EP

El oscense Dani Calvo fue el gran protagonista del fin de semana de los futbolistas aragoneses en Primera y Segunda División. El central del Elche anotó su segundo gol de la temporada, ni más ni menos que frente al Real Madrid. Calvo remató con un soberbio cabezazo un córner y superó así al belga Thibaut Courtois en el tanto que adelantaba a los ilicitanos en Valdebebas. Era el 0-1 en el minuto 61, que remontaría más tarde el Real Madrid con dos dianas de Karim Benzema. 

El tanto de Dani Calvo al Madrid es el primero de un oscense al conjunto blanco desde 1993, cuando Agustín Abadía, más conocido como el 'Tato' Abadía, anotó un doblete con el Logroñés en el Santiago Bernabéu. Frente al Real Madrid jugó también este fin de semana el zaragozano Raúl Guti, que disputó 87 minutos en un partido en el que el Elche rozó la gesta ante el gigante blanco. 

Otro central, Víctor Laguardia, completó una notable actuación con el Alavés ante el Cádiz en Mendizorroza (1-1), mientras que en el Granada siguen fuera por lesión Alberto Soro y Jesús Vallejo. Tampoco Pombo sumó minutos con el Cádiz, como viene siendo habitual en las últimas semanas. A pesar de comenzar con un notable peso en el equipo, el zaragozano ha perdido la confianza de Álvaro Cervera. 

En Segunda División, volvió a ser titular Alejandro Francés con el Real Zaragoza en la derrota aragonesa en Vallecas, mientras que Azón entró en la segunda mitad. Francho, por su parte, ya vuelve a ejercitarse con el grupo tras superar su periodo de cuarentena tras superar la covid-19. El Castelllón de Rubén Díez y Óscar Whalley, con ambos en el once, sumó un triunfo fundamental para sus aspiraciones ante el Sabadell. Enrique Clemente, por su parte, sigue lesionado en Logroño. Su equipo perdió ante el Málaga (0-1). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión