fútbol

El exzaragocista Rubén Díez 'Jamelli' sigue sorprendiendo y goleando con el Castellón

El centrocampista aragonés anotó dos tantos en el triunfo de los valencianos ante Las Palmas y ya suma seis dianas esta temporada. 

El zaragozano Rubén Díaz 'Jamelli' festeja uno de sus dos goles con el Castellón ante Las Palmas.
El zaragozano Rubén Díez 'Jamelli' festeja uno de sus dos goles con el Castellón ante Las Palmas.
CD Castellón/La Liga

Valdefierro, Almudévar, Ebro, Deportivo Aragón, Tarazona, Teruel y Castellón. A sus 27 años, el fútbol no le ha regalado nada a Rubén Díez. Apodado de crío Jamelli por su pelo rubio, al estilo del exzaragocista Paulo Roberto Jamelli, ha pisado los barros de las categorías regionales hasta llegar a donde está ahora, en Segunda División. 

En su estreno en la categoría de plata, el centrocampista aragonés se está saliendo con el Castellón: suma seis goles (dos el pasado fin de semana ante Las Palmas en el triunfo 4-0 de su equipo) y se ha hecho imprescindible en los esquemas de Óscar Cano y Juan Carlos Garrido, los dos técnicos del equipo valenciano. Ante Las Palmas metió un golazo con la izquierda y otro con la derecha, además de forzar la expulsión por roja directa de Araujo. 

Rubén Díez ha disputado como titular 24 de los 27 encuentros de la temporada, siendo pieza clave en el centro del campo. Su inteligencia asociativa y su llegada desde segunda línea le han erigido como uno de los líderes del Castellón, rival directo por la permanencia del Real Zaragoza. Es una de las grandes revelaciones de la temporada en la Segunda División y uno de los centrocampistas con más gol de la categoría. Su compañero Óscar Whalley también jugó como titular por segunda jornada consecutiva defendiendo la portería del Castellón.

En Segunda sigue acumulando minutos Alejandro Francés, de nuevo titular en la derrota del Zaragoza en Oviedo, donde salió en la segunda parte Iván Azón. Esta vez se quedó sin participar Francho Serrano, aislado en su residencia tras dar positivo por covid. Su lugar en el centro del campo aragonés fue ocupado por el ejeano Alberto Zapater. En el Logroñés no jugó Enrique Clemente en la derrota ante el Mallorca, ya que arrastra una lesión desde la semana pasada. 

En Primera División hubo este domingo duelo doble entre aragoneses: el Granada de Jesús Vallejo y Alberto Soro venció al Elche de Raúl Guti y Dani Calvo. Jesús Vallejo entró en el minuto 89, mientras que Alberto Soro no entró en la convocatoria porque arrastra unas molestias en la rodilla desde el partido del Granada en Huesca, donde se estrenó como goleador en Primera División. 

En el Elche, tanto Raúl Guti como Dani Calvo fueron titulares y disputaron el partido completo. Tanto Guti como Calvo parecen fijos en el once de Fran Escribá, el técnico con el que el Elche tratará de conseguir la permanencia en Primera División. Víctor Laguardia jugó el partido completo de la derrota del Alavés ante Osasuna mientras que Jorge Pombo, por su parte, sigue sin minutos en el Cádiz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión