curling

El CH Jaca se cuelga el bronce en el Nacional de dobles mixtos

La pareja formada por Carmen Pérez y Lucas Munuera revalidan el metal logrado hace un año.

Podio del Campeonato de España de dobles mixtos de curling celebrado en Jaca.
Podio del Campeonato de España de dobles mixtos de curling celebrado en Jaca.
Miguel Ramón Henares

El Jaca Black o, lo que es lo mismo, la pareja del Club Hielo Jaca formada por Carmen Pérez y Lucas Munuera ha finalizado en tercera posición su participación en el Campeonato de España de dobles mixtos celebrado en Jaca a lo largo de tres fases durante los últimos fines de semana. La presencia en el podio junto a los campeones del Txuri-Berri, Oihane Otaegi y Mikel Unanue, que elevan a tres consecutivos su número de títulos, y de Irantzu García y Gontzal García, del Iparpolo Bikobi, supone repetir la actuación firmada hace un año.

El Nacional, que estrenaba el hecho de celebrarse en tres etapas diferentes, arrancó con 22 parejas en liza de las que siete eran aragonesas (tres del CH Jaca y cuatro del CH del Pirineo), de las que solo cuatro llegaron hasta el final. Además de los tres primeros, el Txuri-Berri AlStar de Estrella Labrador y Alberto Vez.

El sábado se disputó un ‘round robin’ en el que los jaqueses llegaron a la última jornada con opciones de entrar en la pelea por el título. En el duelo con el Iparpolo (8-1) la fortuna no les sonrió, pero a cambio sí lo hizo en el enfrentamiento entre los dos Txuri-Berri en los que necesitaba la victoria de los futuros triunfadores para asegurarse el bronce (8-2). Ya este domingo, en la final el marcador fue de 2-8.

Otaegi y Unanue ha completado el certamen nacional como invictos y ahora representarán a España en el Campeonato del Mundo, donde estará en juego la clasificación para las Olimpiadas. De no lograrlo, quedará la opción del Preolímpico.

En cuanto al Campeonato de España, la que era su 14ª edición ha sido la última con el actual formato. A partir de la próxima temporada se establecerá una Primera División con diez equipos y una segunda categoría de inscripción libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión