curling

Jaca alberga el Nacional de dobles mixto de curling, punto de partida a las Olimpiadas

Aragón estará representado por siete parejas del CH Jaca y el CH del Pirineo.

Una de las cuatro parejas con las que el CH del Pirineo participa en el Nacional de dobles mixto.
Una de las cuatro parejas con las que el CH del Pirineo participa en el Nacional de dobles mixto.
CHP

Arranca este viernes y se seguirá desarrollando durante los fines de semana del 29 al 31 de enero y del 12 al 14 de febrero. Jaca vuelve a ser la sede del Campeonato de España de dobles mixto de curling que en esta temporada cuenta con una relevancia especial dado que la pareja ganadora, si reúne la experiencia internacional requerida, será la representante española en el Mundial, competición clasificatoria para los Juegos Olímpicos. En total se han inscrito 22 equipos, de los que siete son aragoneses. El CH Jaca concurre con tres duplas y el CH del Pirineo, con cuatro.

Los campeones de las últimas dos ediciones, Oihane Otaegi y Mikel Unanue, del Txuri-Berri, aparecen como los principales candidatos al título. Ellos rompieron la racha triunfal del Iparpolo, campeón en las once primeras ediciones, y ahora no son pocos los que aspiran a derrocarles.

En esta ocasión, dada la importancia que tiene el quedar primero, se ha cambiado el formato. Para ello, se empezará con una primera fase de grupos, en la cual continuarán los dos primeros de cada liguilla. En la siguiente quedarán eliminados los que pierdan dos partidos. Los cuatro equipos restantes se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores jugarán un ‘play off’ al mejor de cinco partidos para definir el campeón.

La representación del CH Jaca la conforman Alfonso Gracia y Elsa Fumanal (Jaca Red), Lucas Munuera y Carmen Pérez (Jaca Black), y Domingo Hernández y Aurora Tesa (Jaca White). Mientras, que el CH del Pirineo contará con Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa (CHP Torsan), Elena Torralba e Ismael Mingorance (CHP 2), Emma López y David Torralba (CHP 3 Tacontento), y Leyre Torralba y Joaquín Sanfrancisco (CHP 4 Ley-Quin).

Entre las novedades, este año se ha instaurado el cronometraje de los partidos, que le da un mayor aliciente a las competiciones nacionales. La modalidad de dobles mixtos tiene variaciones con respecto a la clásica, se juega por parejas (obligatoriamente chico y chica) y se lanzan cinco piedras por equipo, por lo que los partidos son más dinámicos y de duración más reducida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión