curling

El CH Jaca clasifica a una de sus parejas para la fase final del Campeonato de España

La dupla formada por Lucas Munuera y Carmen Pérez superó en el partido decisivo a los también aragoneses del CH del Pirineo, Elena Torralba e Ismael Mingorance.

Carmen Pérez y Lucas Munuera, del CH Jaca.
Carmen Pérez y Lucas Munuera, del CH Jaca.
Miguel Ramón Henares

El curling aragonés volverá a estar presente en la lucha por las medallas del Campeonato de España de dobles mixtos tras el intenso fin de semana, segundo consecutivo de la competición, vivido en la pista de hielo de Jaca con casi una treintena de partidos disputados en los que estuvieron presentes siete parejas aragonesas, cuatro del Club Hielo del Pirineo (CHP) y tres del Club Hielo Jaca. Finalmente, el Jaca Black, de este último club y que une a Lucas Munuera y Carmen Pérez, fue el que logró seguir adelante con la intención de igualar e incluso mejorar el bronce de hace un año. Sus rivales del 12 al 14 de febrero serán los actuales campeones, el Txuri-Berri  Otaegi / Unanue, además del Iparpolo Bikobi y el Txuri-Berri AlStar.

Tras el final de la primera fase, ocho fueron los equipos clasificados para la segunda: Txuri-Berri Otaegi/Unanue, Iparpolo Bikobi, Txuri-Berri Alstar, CHP 2, Txuri-Berri Otaegi/Iraola, Jaca Black, CHP 4 y Val d'Arán Baleja. En ella, en formato de doble eliminación, dos derrotas significaban quedar fuera, el Jaca Black comenzó enfrentándose a Txuri-Berri Alstar en un emocionante partido que se decidió en la última piedra. El equipo vasco hizo valer un buen tiro en el séptimo end para imponerse por 6-7.

Posteriormente, Munuera y Pérez se enfrentaron al Val d'Arán Baleja, al que consiguieron doblegar con un certero tiro final que les dio la victoria por 8-7. En el tercer y último partido, que les midió a los también locales del CHP 2 (Elena Torralba e Ismael Mingorance), y en el que a ambos solo les valía la victoria, también hubo que esperar a la última piedra para dilucidar el ganador. Después de un partido muy igualado, la victoria se decantó para el Jaca Black por 6-4.

La fase final se pondrá en marcha con una liguilla a doble vuelta. Después, los dos mejores se disputarán el título en un ‘play off’ al mejor de cinco en el que se tendrán en cuenta los enfrentamientos anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión