Despliega el menú
Deportes

curling

Buena actuación de los aragoneses en el inicio del Campeonato de España de dobles mixto de curling

Una pareja del CH del Pirineo y otra del CH Jaca marchan segundas en sus grupos tras los partidos celebrados el pasado fin de semana.

Carmen Pérez y Lucas Munuera, del CH Jaca.
Carmen Pérez y Lucas Munuera, del CH Jaca.
CH Jaca

La representación aragonesa en el Campeonato de España de dobles mixto ha arrancado con buen pie la competición. Tras la disputa en Jaca de los primeros partidos, la pareja del Club Hielo del Pirineo CHP 4, compuesta por Leyre Torralba y Joaquín Sanfrancisco, marcha segunda en el Grupo Azul y el mismo puesto ocupa en el Grupo Rojo la Jaca Black, de Lucas Munuera y Carmen Pérez, del Club Hielo Jaca. En el Marrón, la Jaca Red (Alfonso Gracia y Elsa Fumanal) es cuarta y la CHP 3 (Emma López y David Torralba), quinta. En el verde la CHP 2 (Elena Torralba e Ismael Mingorance) también marca la cuarta posición, al igual que la Jaca White (Domingo Hernánde y Aurora Tesa) en el Azul y que la CHP Torsan (Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa) en el Rojo.

En el Nacional están tomando parte 22 equipos provenientes de buena parte de la geografía española. Por ahora, marchan invictas cuatro parejas, entre ellas las dos principales candidatas al título, la que forman Oihane Otaegi y Mikel Unanue, del Txuri-Berri y campeones en las últimas dos ediciones, y la de Irantzu y Gontzal García, del Iparpolo. Además, tampoco saben aún lo que es perder el Txuri-Berri Otaegi/Iraola y el Txuri-Berro AlStar.

La primera fase se cerrará el próximo fin de semana, con Jaca de nuevo como epicentro. Tras ella, los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos pasarán a una segunda ronda en formato de doble eliminación (el que pierde dos encuentros queda eliminado). Los cuatro equipos restantes se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores jugarán un ‘play off’ al mejor de cinco partidos para definir el campeón.

En esta ocasión el Campeonato de España tiene una especial relevancia. La pareja ganadora, si reúne la experiencia internacional requerida, será la representante nacional en el Mundial, competición que servirá de antesala a los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
Comentarios