nieve

Nuria Castán ultima su segunda participación en el Freeride World Tour

La rider de Cerler arrancará la temporada del 20 al 26 de febrero en Ordino-Arcalís.

Nuria Castán, en un descenso en su anterior paso por Ordino-Arcalís.
Nuria Castán, en un descenso en su anterior paso por Ordino-Arcalís.
Freeride World Tour/ Dominique Daher

Nuria Castán última su preparación de cara a la que será su segunda participación en el Freeride World Tour, la élite mundial del freeride en la que acabó cuarta en su campaña debut el año pasado. Por el momento, y aún pesar de la situación sanitaria global, el circuito ya tiene confirmadas tres paradas. La primera de ellas, del 20 al 26 de febrero, será en la estación andorrana de Ordino-Arcalis, donde en 2020 obtuvo un segundo puesto.

“Tengo muchas ganas de competir de nuevo en Andorra, estuve un tiempo entrenando en Arcalís y la verdad que es un lugar donde tengo muchos momentos en la montaña”, explica la rider afincada en Cerler, que también apunta a que “está bastante cerca de casa y es una forma de ver a mi familia y amigos en los Pirineos”. “Afronto la primera carrera del tour con mucha ilusión y espero que pueda ver a mi gente este año” añade.

Después de que la pandemia obligase a suspender la final de 2020, para la que Castán se había clasificado, la organización del Freeride World Tour lleva meses trabajando en la edición de 2021 con el fin de que pueda realizarse teniendo en cuenta las limitaciones de la situación actual. El circuito , que habitualmente está compuesto por cinco citas, ha sufrido algunas modificaciones como las cancelaciones de las competiciones de Japón y Canadá, que se trasladarán a Europa para facilitar así la consecución de las mismas. De momento, además de Andorra, están confirmadas las citas de Fieberbrunn, en Austria, que está previsto que se celebre del 6 al 12 de marzo, y de Xtreme Verbier, en Suiza, del 20 al 28 de marzo. En esta última tendrá lugar la final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión