Despliega el menú
Deportes

hockey hielo

El CH Jaca se lo pone difícil al Barça a pesar de la derrota

Los jaqueses cayeron por 4-6 en la visita del líder en un partido en el que llegaron a verse cuatro goles por debajo, pero en el que reaccionaron.

El CH Jaca vendió cara su derrota ante el Barça.
El CH Jaca vendió cara su derrota ante el Barça.
CH Jaca

El Club Hielo Jaca no pudo con el líder, el Barça Hockey Gel, pero al menos sí que se lo puso difícil con un 4-6 que nada tuvo que ver con la reciente visita a los azulgranas, saldada con un 10-0. El duelo, aplazado en su día por la covid-19, correspondía a la tercera jornada y registró unos parciales de 0-2, 1-2 y 3-2 con los que los aragoneses continúan quintos a dos puntos del Majadahonda, que cierra en estos momentos los puestos que dan derecho a jugar los ‘play off’. Los culés, por su parte, consolidan su primera plaza con 21 puntos, seguidos del Txuri Urdin (17) y el Puigcerdà (16).

El Barça abrió el marcador en el minuto 12 por medio del japonés Sho Sarusawa, que recibió el pase de la muerte del sueco Nils Julian Edstrom en una zona muy próxima a la meta y batió a Raúl Barbo, cogiendo la espalda a la defensa local. En el minuto 18, teniendo Jaca un jugador más, se produjo una contra del equipo azulgrana y Oriol Rubio amplió la ventaja en un dos contra uno.

En el segundo periodo, entre los minutos 27 y 30, dos jugadas embarulladas con varios rebotes y falta de contundencia defensiva propiciaron un nuevo tanto de Oriol Rubio y otro de Albert Torner, éste último en superioridad numérica para los culés, poniendo el partido muy cuesta arriba con el 0-4 en el marcador. Jaca no bajó los brazos y se mantuvo vivo en el partido con el gol en el minuto 39 de Daniel Lacasa, que batió a David Ros, tras pelear una pastilla que quedó muerta en la defensa culé.

Ya en el tercer tiempo, Juan Monge redujo aún más la desventaja en otra pastilla bien luchada, tras varios tiros y rebotes. A siete minutos del final, el Barça parecía finiquitar este encuentro al anotar Gastón González el 2-5, estando el equipo local con un jugador más, en lo que fue un jarro de agua fría. Sin embargo, a cinco minutos de la bocina, Jaca aprovechó otra sanción al Barça para marcar el tercero por medio de Javier Luis.

El partido cobró una gran emoción cuando Pablo Pantoja logró hacer el 4-5 para el conjunto jaqués a un minuto y seis segundos para el final. Los locales pidieron tiempo muerto y quitaron al portero durante el último minuto para jugar un seis contra cinco, pero el Barça interceptó un pase en el centro de la pista y Gastón González anotó el definitivo 4-6, a puerta vacía, a 39 segundos para acabar el duelo.

La siguiente cita del Club Hielo Jaca es el desplazamiento previsto el próximo sábado a la pista del Club Gel Puigcerdà.

Etiquetas
Comentarios