ch jaca

El CH Jaca sufre una abultada derrota en Barcelona

El parcial de 5-0 en el primer periodo dejó sentenciado el que se puede considerar que fue el peor partido de la temporada para los aragoneses.

El CH Jaca sufrió una dura derrota contra el Barcelona.
El CH Jaca sufrió una dura derrota contra el Barcelona.
Nacho Serrano

El Club Hielo Jaca protagonizó en su visita al Barça Hockey Gel su peor encuentro de la temporada y acabó cayendo por 10-0 dentro de la 12ª jornada de la liga. Los jaqueses se mostraron muy inferiores a un rival que dejó sentenciado el choque ya en el primer periodo con un 5-0. El resto de parciales fueron de 2-0 y 3-0.

La derrota en tierras catalanas, unida a la victoria del Majadahonda ante el Txuri Urdin por 4-3, hace que los aragoneses queden quintos con cinco puntos y a cinco de los madrileños, que cierran la zona de ‘play off’, aunque con un partido menos. El próximo compromiso del CH Jaca será el sábado, 23 de enero, con la visita al pabellón de hielo del líder, el Puigcerdà.

En Barcelona, la defensa no fue capaz de frenar el potente ataque del equipo azulgrana, que a los diez minutos ya había anotado dos goles por medio de Oriol Rubio y el ruso Danil Stavitskiy. Una doble exclusión de Daniel Lacasa y Jaime Moreno dio pie al tercer tanto, obra de Niklas Puértolas. A dos minutos del descanso, con el Club Hielo Jaca mentalmente muy tocado, Íker Barandiarán hizo el cuarto y solo nueve segundos después Pol Giménez anotó el quinto gol, después del cual Sebastián Florez reemplazó a Raúl Barbo al frente de la meta jaquesa.

En el segundo periodo, llegó el 6-0, obra de Guillem Torner, que generó debate al encontrarse la portería jaquesa movida en la acción del gol. Durante unos minutos, se vio un partido abierto con idas y venidas de ambos conjuntos, pero a nueve segundos del descanso el Barça anotó el séptimo en superioridad numérica, en lo que supuso un nuevo jarro de agua fría para los jaqueses.

Pese a estar el partido sentenciado, el Barça mantuvo el nivel de intensidad y amplió su goleada en el tercer y último periodo con un tanto de Oriol Rubio y un doblete de Quim Muratet, quien anotó sus dos goles en situaciones de superioridad numérica.

Derrota también del femenino

El equipo femenino del Club Hielo Jaca perdió ante el Milenio Panthers de Logroño por 0-4 en el partido disputado este domingo en el pabellón jaqués. Los resultados parciales del encuentro fueron 0-0, 0-3 y 0-1.

El conjunto riojano se adelantó al inicio del segundo tiempo con dos goles de Naiara Hernani y la búlgara Tina Vasileva Lisichkova, lo que llevó a las jaquesas a pedir tiempo muerto y cambiar de meta, retirándose Marta Barbosa y entrando Anna Ruiz, que encajó los dos últimos goles visitantes, que fueron obra de Laura Gómez.

Las chicas del Club Hielo Jaca siguen ocupando la séptima posición en la Liga Iberdrola. El próximo fin de semana guardarán descanso y su siguiente compromiso tendrá lugar el día 30 de enero en casa ante el colista, el Granada Grizzlies.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión