ciclismo

El ciclista aragonés Fernando Barceló se somete a un cateterismo en Barcelona

El ciclista oscense que tuvo que abandonar la Vuelta por una taquicardia será intervenido este miércoles para conocer el alcance de su dolencia.

Fernando Barceló, en uno de sus entrenamientos en tierras oscenses.
Fernando Barceló, en uno de sus entrenamientos en tierras oscenses.
Instagram Fernando Barceló

Fernando Barceló se someterá este miércoles a un cateterismo después de que el pasado 24 de octubre, tras la disputa de la quinta etapa de la Vuelta a España entre Huesca y Sabiñánigo, tuviese que abandonar la competición a causa de una taquicardia que en plena carrera le elevó las pulsaciones hasta 230. El oscense del Cofidis pudo llegar a la meta, pero ya entonces los médicos le aconsejaron no tomar la salida al día siguiente para someterse a una evaluación más completa que permita conocer el alcance exacto de su dolencia.

La realización de la intervención, que la llevarán a cabo en el centro médico Teknon de Barcelona los doctores Chema Tolosana y Josep Brugadas, no ha estado exenta de polémica. Según el mismo desveló en sus redes sociales, el seguro médico que tiene contratado se negó en un primer momento a sufragar la prueba, algo que finalmente se pudo solucionar.

Barceló, de 24 años, ha vivido esta temporada su debut con el Cofidis, al que llegó desde el Euskadi Murias y al que está ligado hasta 2021. La Vuelta a España, donde ya había brillado el año pasado, era su gran cita dentro de una temporada en la que ha llegado a estar concentrado con la selección española y las dos etapas altoaragonesas las tenía marcadas en rojo. De hecho, en el mismo día de su adiós, en el que el pelotón se puso en marcha en su ciudad, formó parte de una de las primeras escapadas, muestra de su ambición.

Sin él, en la Vuelta tan solo queda un representante aragonés. El serrablés Jorge Arcas, del Movistar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión