El aragonés Fernando Barceló abandona la Vuelta tras sufrir una taquicardia

El ciclista completó con muchos problemas la quinta etapa, que salió de su Huesca natal y finalizó en Sabiñánigo. "Tengo que hacerme algunas pruebas médicas para descartar cualquier problema cardíaco", ha dicho en sus redes sociales.

Fernando Barcelo, en primer término, durante el control de firmas del viernes.
Fernando Barcelo, en primer término, durante el control de firmas del viernes.
Sirotti Stefano

El aragonés Fernando Barceló (Cofidis) ha anunciado en redes sociales que este domingo no tomará la salida en la sexta etapa de la 75 Vuelta a España que llevará al pelotón desde Biescas hasta el Párking de Sarrios en la estación invernal de Formigal.

"Muy a mi pesar mañana no tomaré la salida en la Vuelta", ha anunciado el oscense tras completar con muchos problemas la quinta etapa que ha salido desde su Huesca natal y ha finalizado en Sabiñánigo.

"De acuerdo con el médico del equipo tengo que hacerme algunas pruebas médicas para descartar cualquier problema cardíaco tras sufrir una taquicardia hoy en competición", ha lamentado el ciclista que no podrá completar su segunda Vuelta consecutiva.

Barceló concluye su anuncio de abandono deseando "mucha suerte a los chicos de @teamcofidis en lo que resta de Vuelta".

A pesar de sus problemas físicos, el oscense ha conseguido finalizar la quinta etapa en el puesto 36 con el mismo tiempo del grupo que ha encabezado el líder de la carrera, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). 

Barceló, de 24 años, cumple su primer curso en el Cofidis, conjunto UCI World Team. Fue sexto en el último Campeonato de España y también dentro de 2020, 11º en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge. En el ejercicio anterior, dentro del Euskadi-Murias, obtuvo un tercer puesto de etapa en la Vuelta y acabó séptimo en el Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión