ciclismo

Jorge Arcas y Fernando Barceló serán los aragoneses en el pelotón de La Vuelta

El ciclista de Sabiñánigo compondrá las filas del potente Movistar de Mas, Valverde y Soler, mientras el corredor oscense será uno de los españoles de Cofidis. 

Zaragoza, 15 oct (EFE).- Jorge Arcas (Movistar) estará el próximo martes, 20 de octubre, en la línea de salida en Irún de la edición de diamantes de la Vuelta a España tras el anuncio oficial qu...
Arcas y Barceló intentan la escapada camino de Canfranc
Arcas y Barceló intentan la escapada camino de Canfranc
Cristian Casal / Vuelta Aragón 2019

Jorge Arcas (Movistar) estará el próximo martes, 20 de octubre, en la línea de salida en Irún de la edición de diamantes de la Vuelta a España tras el anuncio oficial que ha realizado su equipo y en el que será el único cambio en la alineación respeto al que ganó la clasificación por equipos del pasado Tour de Francia.

El ciclista de Sabiñánigo ha sido incluido en el ocho que presentará la formación telefónica en la carrera española, en la que el mallorquín Enric Mas y el murciano Alejandro Valverde serán los líderes.

La escuadra de Eusebio Unzué, dirigida en la Vuelta por José Luis Arrieta, Patxi Vila y Pablo Lastras, presenta una formación completamente ibérica ya que junto a Arcas, Mas y Valverde estarán Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti y José Joaquín Rojas junto al portugués Nelson Oliveira.

Por su parte, el oscense Fernando Barceló forma parte de la preinscripción facilitada por la organización en el equipo Cofidis, de matriz francesa, junto a los hermanos José y Jesús Herrada -conquenses, pero muy vinculados también a las carreteras aragonesas del Maestrazgo- y Luis Ángel Mate. La gran promesa francesa Guillaume Martin liderará las filas del equipo. 

Para Arcas será su tercera participación en una gran prueba por etapas, todas ellas en la carrera española en la que debutó en 2017 en la edición que partió de la ciudad francesa de Nimes.

En 2017, una desafortunada caída en el prólogo le obligó a retirarse en la duodécima etapa por los problemas físicos que arrastraba y de los que no pudo recuperarse.

El año pasado completó todo el recorrido y cumplió con su trabajo de equipo en favor de sus líderes en una edición en la que Alejandro Valverde se aupó al segundo puesto del podio.

Para el equipo que capitanea Eusebio Unzué será su cuadragésima primera participación en la Vuelta, en un año marcado por la pandemia del coronavirus y en los que se están viviendo unos meses de frenética actividad tras el reinicio de la competición en el calendario mundial el pasado mes de julio.

En la alineación que presentan los azules, Valverde ha sido siete veces podio -segundo en 2019- y vencedor en 2009; Mas, segundo en 2018; y Soler, top diez en la última edición, contarán así a su alrededor con un bloque de plenas garantías y prácticamente idéntico al que subió al podio final del Tour de Francia en París -con el único cambio de Arcas por Cataldo, presente en el Giro-.

Por otro lado, el oscense Fernando Barceló también está anunciado como uno de los ocho componentes del Cofidis en la Vuelta a España, en la que será su segunda participación en una gran prueba por etapas.

Barceló debutó en 2019 en la Vuelta con su anterior equipo, el desaparecido Euskadi Murias, en una edición en la que fue protagonista en varias etapas, especialmente en las que finalizaron en Bilbao e Igualada, en las que mantuvo opciones hasta el final de luchar por el triunfo de la etapa y en las que finalizó en tercera y novena posición respectivamente.

Con la experiencia adquirida el año anterior y la libertad de estar en un equipo que pelea por triunfos parciales, el oscense puede disponer de una excelente oportunidad para confirmar lo que ya apuntó en 2019. 

Para Barceló será su segunda Vuelta, tras su animoso debut de la pasada temporada con Euskadi-Murías, en la que se destacó como uno de los corredores más combativos y agitadores, y en la que destacó en la llegada a Bilbao. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión