ciclismo

Barceló se mide en el Tour de la Provence y Arcas estará en la Clásica de Almería

Los ciclistas aragoneses del pelotón profesional prosiguen con su calendario de carreras de principio de temporada. 

Fernando Barceló, en uno de sus entrenamientos en tierras oscenses.
Fernando Barceló, en uno de sus entrenamientos en tierras oscenses.
Instagram Fernando Barceló

El ciclista oscense Fernando Barceló (Cofidis) afronta su segunda carrera de la temporada, en Francia, en el Tour de la Provence, una región de campos de lavanda, pintorescos pueblos mediterráneos y acantilados pronunciados, extensiones de olivos y carreteras revueltas y sinuosas. Una de las pruebas más escénicas y crecientes del calendario de principio de temporada, en la que también se visitará el montañoso interior de la zona, con la llegada al Chalet Reynard, en plena subida del coloso Mont Ventoux (no se llega hasta su cima, sino a cota 1.400).

Será en la tercera etapa de una ronda con cuatro jornadas, marcadas por el terreno sinuoso, con llegadas. Una carrera muy propicia para las condiciones del ciclista de Huesca, un Fernando Barceló que acude como escudero principal de José Herrada, tras su buen inicio de curso en la Vuelta a San Juan, donde firmó un top 30 en la general y un top 15 en la etapa reina pese a tener que dedicarse al apoyo de su líder, Guillaume Martin.

El Tour de La Provence arranca este jueves y finaliza el domingo, y presenta una participación de altísimo nivel, con Thibaut Pinot -vuelve a competir tras su dramático Tour de Francia 2019-, David Gaudu, Pavel Sivakov, Nairo Quintana o Gorka Izaguirre. La primera etapa, llana, discurrirá entre Châteaurenard y Les Saintes-Maries-de-La-Mer (149 kilómetros). A continuación, la carrera unirá Aubagne y La Ciotat (175 km), con final en cuesta, preludio de la mencionada subida a las faldas del Mont Ventoux tras 138 kilómetros y de la etapa final, rompedora, un sube y baja incesante entre las hermosas ciudades de Avignon y Aix-En-Provence (171 km).

El resto de ciclistas profesionales aragoneses ya en temporada, también afrontan diferentes pruebas en los próximos días. Jorge Arcas está en la lista provisional de Movistar para la Clásica de Almería del domingo. Después de su participación el Tour Down Under y en la Vuelta de la Comunidad Valenciana, seguirá su puesta a punto enfocada hacia las clásicas flamencas de marzo en una competición de un día tradicionalmente resuelta en un sprint masivo.

Por su parte, su compañero Sergio Samitier, hasta ahora con un calendario calcado al ciclista de Sabiñánigo, está a la espera de si corre la próxima semana la Vuelta a Andalucía, que comienza el miércoles 19 y se extenderá hasta el domingo 23. El corredor de Barbastro se dejó ver en varias etapas de Valencia, con fuga incluida en la última jornada. Sí estará allí, en Andalucía, Jaime Castrillo, tras un comienzo de temporada como uno de los líderes del Kern-Pharma en pruebas como la Challenge de Mallorca y la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión