Despliega el menú
Deportes

fútbol

España y Portugal anuncian su candidatura conjunta para el Mundial de 2030

España y Portugal, que ya presentaron su candidatura al Mundial de 2018 y la perdieron en favor de Rusia, vuelven a la carga para la cita que se celebrará dentro de diez años. Antes tendrán lugar Catar 2022 y México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

El acuerdo firmado en Lisboa por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales (derecha), y por su homólogo de Portugal, Fernando Gomes,
El acuerdo firmado en Lisboa por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales (derecha), y por su homólogo de Portugal, Fernando Gomes
EFE/EPA/MARIO CRUZ

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa (FPF) han firmado un acuerdo conjunto para impulsar una candidatura entre ambos países para organizar el Mundial del año 2030. El acuerdo fue firmado en Lisboa por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por su homólogo de Portugal, Fernando Gomes, ambos -además- vicepresidentes de la UEFA, quienes también ratificaron un convenio de colaboración para el desarrollo del fútbol en ambos países.

España y Portugal, que ya presentaron su candidatura al Mundial de 2018 y la perdieron en favor de Rusia, vuelven a la carga para la cita que se celebrará dentro de diez años. Antes tendrán lugar Qatar 2022 y México, Estados Unidos y Canadá en 2026. El acuerdo firmado este miércoles servirá para "impulsar la candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial de 2030, estableciendo estrategias para la proyección internacional de ambas federaciones y países".

"Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad", dijo Rubiales, que aseguró que "pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa".

De esta manera, ambas federaciones "compartirán experiencias a nivel técnico, promoverán y fortalecerán la integridad y fomentarán la formación de capital humano a través de acompañamiento técnico, así como la organización de eventos deportivos entre los equipos", indicó la RFEF tras el "histórico acuerdo" firmado en el estadio José Alvalade de Lisboa.

LaLiga renueva por tres años su acuerdo con la Liga Portugal

Por otra parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y su homólogo en la Liga Portugal, Pedro Proença, sellaron este jueves la renovación por tres años, hasta julio de 2023, del acuerdo que vincula a ambas competiciones. "La firma busca dar continuidad a la estrecha relación que han mantenido los dos organismos en los últimos años, en los cuales se han sucedido las visitas institucionales de representantes del torneo luso a LaLiga y sus clubes, el intercambio de conocimiento entre las partes y acciones específicas, como el torneo Copa Ibérica", destacó LaLiga en un comunicado.

Etiquetas
Comentarios