pelota

Aragón, lista para el Nacional de frontenis

La Federacion Aragones de Pelota presenta al Campeonato de España de Frontenis Pre (Infantil, Cadete y Juvenil), que se celebra este fin de semana en Castellón cinco parejas de pelotaris.

Selección aragonesa que participa en el Campeonato de España de Frontenis Pre
Selección aragonesa que participa en el Campeonato de España de Frontenis Pre
FAP

La Federación Aragonesa de Pelota (FAP) ya tiene listos los equipos que van a participar este fin de semana en el Campeonato de España de Federaciones de Frontenis Pre -en categorías Infantil, Cadete y Juvenil-, que se disputará en Castellón.

El Naciobnal contará con la participación de ocho federaciones autonómicas: Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, además, de Aragón. En total, en los frontones se podrán ver en acción 10 equipos en categoría Infantil masculina, 9 en femenina, 12 en cadete masculino, 6 en femenino, 13 en categoría juvenil masculina y 6 en su homóloga femenina.

La Territorial que preside Carlota Albás aporta al Nacional por vez primera una pareja femenina en categoría Infantil, hecho que se repite también para la división Juvenil masculina. Repetirá además con dos duplas infantiles masculinas y una pareja Cadete. El seleccionador Daniel García Villanueva contará con el apoyo de Adoración Ordovás, que se encuentra realizando las prácticas del Curso de Técnica de Pelota de Nivel I), y de Alejandro Bescós, monitor territorial de la FAP y preparador físico del grupo.

Aragón Infantil Femenino Cadete: Alba García e Irene Tudela
Aragón Infantil Femenino Cadete: Alba García e Irene Tudela
FAP

Aragón Infantil femenino

La Selección Infantil femenina estará compuesta por el trío Irene Tudela (Club Frontenis Magallón), Alba García (Estadio Miralbueno El Olivar), y Nerea Hernando, jugadora del CF Villena, con ficha deportiva aragonesa en esta temporada. Enmarcadas en el grupo A, sus rivales son Comunidad Valenciana y Andalucía A.

Selección infantil de frontenis
Selección infantil de frontenis
FAP

Aragón Infantil masculino

En Infantil masculino, Aragón participará con dos parejas. Aragón A con Darío Dobato y Asier Moreno (Jugadores del Club Frontenis Quinto) y Aragón B, con el oscense Óscar Cajal (Binéfar) jugador del Club Pelota Jaca y que contará en la zaga con David Fano (Quinto). Aragón A está encuadrado en el grupo C, con Castilla La Mancha A, Castilla La Mancha B y Cataluña B. Por su parte, Aragón B, entra como el tercer equipo del grupo A, con Comunidad Valenciana A (actuales campeones de España como cabezas de Serie) y Cataluña B.

Selección cadete: Saúl García y Jesús Parla
Selección cadete: Saúl García y Jesús Parla
FAP

Cadete masculino

En categoría Cadete, Jesús Parla (Club Frontenis Quinto) formará pareja con Saúl García (EM El Olivar), encuadrados en el grupo D, gracias al 6º puesto alcanzado en el Nacional del año anterior.  La polivalencia del García, zaguero verdero campeón de Aragón de frontball sub-20, le lleva a disputar tres Campeonatos de España de diferentes especialidades en apenas mes y medio: Castellón (Frontenis Pre), Pamplona (Frontball, 30-31 de octubre) y Canals (Paleta Argentina y Frontenis olímpico, 7-8 de noviembre). Los rivales de Aragón con Comunidad Valenciana C y Cataluña B.

Aragón Juvenil: Marcos Tudela y Javier Fuertes
Aragón Juvenil: Marcos Tudela y Javier Fuertes
FAP

Juvenil Masculino

La categoría Juvenil estará encabezada por Javier Fuertes, pelotari del Club Frontenis Monreal y estudiante de 1º de Ingeniería Electrónica en el campus de Unizar en Teruel, quien tendrá en la zaga a Marcos Tudela (CF Magallón). Ambos están enganchados a las especialidades oficiales de los 30 metros, tras el éxito del Campeonato de Edades Inferiores que puso en marchala federación esta temporada, en el marco del Proyecto de Promoción y Tecnificación de las promesas de la pelota aragonesa. Será la primera vez, que Aragón participe en esta categoría, y lo harán dentro del grupo C junto con Comunidad Valenciana C y Castilla y León A.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión