balonmano

Nuevo partido aplazado para el Bada Huesca

La aparición de casos de covid-19, que iba a ser el rival de los oscenses este miércoles, ha llevado a la suspensión del encuentro.

El Bada Huesca ha caído ante el Atlético Valladolid en su segundo partido de la temporada.
El Bada Huesca ha caído ante el Atlético Valladolid en su segundo partido de la temporada.
Rafael Gobantes

El aplazamiento de partidos a causa de la covid-19 sigue estando a la orden del día en la Asobal y afectando de forma directa al Bada Huesca. Los oscenses deberían de haber visitado este miércoles a las 20.00 al Nava segoviano. Sin embargo, la expedición ha tenido que dar la vuelta a la altura de Aranda del Duero tras la decisión del comité de Competición de suspender el encuentro al aparecer síntomas compatibles con la enfermedad en el equipo rival. En concreto, estarían afectados varios jugadores y técnicos que ya se han sometido a pruebas PCR y que en los test serológicos a los que se sometieron ayer habían dado negativo.

El duelo era el correspondiente a la primera jornada, que ya en su día había quedado aplazada al completo a petición de varios clubes y de la asociación de jugadores, junto a la tercera, que se disputaba antes que la segunda, por la existencia de positivos en varios conjuntos de la Asobal y la falta de un protocolo aprobado. De hecho, hasta el momento tan solo se han jugado al completo las fechas 2 y 4 de la competición.

Se da la circunstancia de que en una semana que el Bada debería haber completado dos encuentros, no va a poder jugar ninguno. El sábado debería de haber recibido al Villa de Aranda, pero la cita también se encuentra suspendida y a la espera de ser reubicado en el calendario después de que apareciesen positivos por coronavirus en la plantilla burgalesa.

Los oscenses igualmente tienen pendientes por jugar sus encuentros con el Benidorm y el Barcelona. El primero se celebrará el 21 de octubre en el Palacio de los Deportes de Huesca después de que los alicantinos registrasen el 25 de septiembre unos supuestos positivos, que posteriormente fueron negativos, pero que incluso llevaron a su eliminación de la European League. La visita a los azulgranas, enmarcada en la jornada 3, se desarrollará el 16 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión