balonmano

El Bada Huesca estrena su casillero de victorias

Los oscenses se imponen al Cisne con suficiencia tras romper el partido en el inicio de la segunda parte (24-31).

Joao Pinto, jugador del Bada Huesca, en el choque contra el Cisne.
Joao Pinto, jugador del Bada Huesca, en el choque contra el Cisne.
Fernando Lago

Tras tres derrotas que hicieron aflorar el miedo a repetir un mal comienzo de campaña como el de la temporada pasada, en su cuarto compromiso de lo que va de curso el Bada Huesca al fin logró la victoria (24-31). Se impusieron a domicilio, ante un rival directo por la permanencia y desplegando el juego que su técnico Jose Nolasco está tratando de inculcar a sus jugadores. Buena defensa y contraataques.

En Pontevedra, en la casa del Cisne, un recién ascendido, los oscenses, a diferencia de las anteriores ocasiones, se mostraron competitivos en los momentos difíciles y supieron aprovechar sus mejores tramos para marcharse en el marcador. Después de cerrar el primer tiempo con un 11-15 un parcial de 0-3 les impulsó definitivamente en el marcador.

Las paradas de Espinha resultaron decisivas, al igual que los goles del también portugués Joao Pinto o la aparición de Marcelo. El lateral firmó dos dianas consecutivas cuando su equipo estaba en doble inferioridad para firmar un 12-21 en el minuto 38.

El técnico local, Javier Fernández, ‘Jabato’, se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero su equipo siguió estrellándose ante el muro levantado por los altoaragoneses, que además castigaron a la contra. La ventaja se elevó hasta los doce goles y el encuentro echó la persiana.

Paradójicamente, en los primeros compases del choque nada hacía presagiar que éste se acabase resolviendo de una manera holgada. La igualdad durante el tramo inicial fue máxima hasta sobrepasado el minuto 25 con los cancerberos de los dos equipos poniendo las cosas muy difíciles a sus oponentes. Después. un 1-5 hizo que el Bada comenzase a marcar distancias.

La siguiente cita será el miércoles en la pista del Nava, otro equipo que no quiere vivir apuros. El encuentro, correspondiente a la primera jornada, aplazada en su día, arrancará a las 20.00.

Ficha técnica

Dicsa Modular Cisne: Jorge Villamarín, Leiras (2), Preciado (4), Pereiro, Chan (5), Ramos (4) y Vázquez (2) –equipo titular- Pablo González (ps), Chapela (2), Pablo Picallo (1), Simón, Gayoso, Calvo, Carlos Pombo (2) y Carlos Álvarez (2).

Bada Huesca: Espinha, Adriá Pérez (5), Marcelo (5), Joao Pinto (7), Asier Nieto (2), Montoya (3) y Carmona (5) -equipo titular- Arguillas (ps), Tioumentsev (1), Sergio Pérez (2), Malo (1), Alonso, Gucek, Oier García y Nekrushets.

Goles cada 5’: 2-3, 6-6, 8-7, 9-10, 10-12, 11-15; 12-19,13-23,15-27, 17-29, 20-29 y 24-31

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Descalificaron al jugador local Iván Calvo (min.37).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión