balonmano

Suspendido el Bada Huesca-Benidorm por seis positivos en los alicantinos

La plantilla del Benidorm ha permanecido confinada en el hotel Pedro I hasta que se han repetido las pruebas con saldo negativo y ha regresado a casa.

Los aficionados regresaron al Palacio de los Deportes de Huesca para presenciar el Bada-Guadalajara.
Los dos anteriores partidos en Huesca se han celebrado con aforo reducido.
Rafael Gobantes

El Comité Nacional de Competición ha aplazado el encuentro que se debía disputar este viernes a las 20.30 en el Palacio de los Deportes entre el Bada Huesca y el Benidorm debido a la aparición de seis casos positivos de covid-19 en la plantilla alicantina. Por este motivo, jugadores y técnicos se han quedado confinados en el hotel Pedro I de la capital oscense hasta que una nueva tanda de test ha arrojado un saldo negativo, tras lo que han regresado a casa después de comer.

La cronología arranca en la mañana del jueves, cuando los integrantes del equipo se sometieron a una tanda de test antes de partir con rumbo a la capital altoaragonesa, donde han pernoctado. Los resultados, con los positivos en la mano, se habían conocido durante la madrugada y este viernes el club ha informado de manera oficial y sin especificar el número. De forma extraoficial, se piensa que podría tratarse de "falsos positivos" y que, por lo tanto, no habría riesgo alguno para la salud pública.

Tras informar a las autoridades sanitarias y al establecimiento hostelero, que ha garantizado en todo momento la seguridad de los clientes, ha emprendido viaje de vuelta a Benidorm. Las dos entidades disponen ahora de cinco días para encontrar una fecha alternativa para la disputa del duelo; si no se alcanza un acuerdo tendrá la última palabra la Federación Española. Los rojillos visitan el sábado que viene al recién ascendido Cisne.

El Benidorm tampoco podrá disputar el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la Liga Europea contra el Fivers Handball de Viena, que debían jugar el próximo martes en la capital austríaca. El presidente del club alicantino, Javier Abinzano, ha confirmado el resultado de las pruebas, de las cuales ha tenido conocimiento en la mañana de este viernes, y ha señalado que los jugadores positivos se realizarían un segundo test PCR para confirmar o descartar el resultado. La plantilla del Benidorm se hizo el jueves las pruebas como marca el protocolo de las competiciones europeas.

Abinzano ha añadido que harán lo que les digan respecto a los próximos compromisos del equipo, aunque ha confirmado que el partido de Liga Asobal que debían disputar ante el Bada Huesca, con los jugadores ya confinados en su hotel, no iba a jugarse. Ha afirmado que la noticia "ha sido un golpe muy duro" y ha indicado que la entidad alicantina ya ha puesto la situación en conocimiento de las autoridades sanitarias. La plantilla del Benidorm se había realizado test PCR el el sábado 12 y el jueves 17 de este mes, y en todos los casos los resultados fueron negativos.

El club oscense ha remitido un mensaje de apoyo al Benidorm, al que desea “una pronta recuperación de los jugadores afectados” y esperan verse “pronto de nuevo en el 40x20”. La cita se iba a disputar de nuevo con el aforo limitado a 300 espectadores en el Palacio de los Deportes en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, y también quedó pendiente en su día la disputa de las jornadas 1 y 3 de la Asobal por los casos de covid-19 detectados en varios clubes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión