El aragonés Félix Jordán de Urries Mur, nuevo director general de la Fundación Deporte Joven del CSD

El ribagorzano tomó hoy mismo posesión de su cargo en la sede del Consejo, acompañado por Irene Lozano y por Joaquín de Arístegui, presidenta y vicpresidente del Patronato respectivamente.

Félix Jordán de Urries
Félix Jordán de Urries
felixjordandeurriesmur/Instagram

El Patronato de la Fundación Deporte Joven (FDJ) acordó este miércoles el nombramiento de Félix Jordán de Urries Mur como su nuevo director general, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD). El ribagorzano tomó este miércoles posesión de su cargo en la sede del Consejo, acompañado por Irene Lozano y por Joaquín de Arístegui, presidenta y vicpresidente del Patronato respectivamente, y del resto de patronos.

Félix Jordán de Urries Mur, de 36 años, cuenta con un completa y extensa preparación académica ya que es Licenciado en INEF por la Universidad de Lleida, Especialidad de Gestión; Diplomado en Educación Física por la misma Universidad, y Maestro Especialista en Educación Física por la Universidad de Zaragoza.

En su carrera profesional, remarcó el CSD, está especializado en la dirección, liderazgo de equipos, gestión y planificación en el ámbito deportivo y turístico, tanto en el sector público como en el privado, así como en el campo del Derecho Deportivo, y de la dirección, gestión y organización de grandes eventos deportivos. 

En el ámbito deportivo, Jordán de Urriés ha sido ciclista en categoría júnior y sub-23 y organizador de la marcha cicloturista Puertos de Ribagorza. Además de consejero comarcal de Deportes de la comarca de Ribagorza y adjunto al Departamento Comercial y de Marketing de la estación de Cerler, estuvo al frente de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Su nombramiento se produce en el contexto de renovación de órganos que el nuevo equipo directivo había dejado aplazado por la pandemia en la pasada primavera, y viene a relevar a Alfonso Jiménez, en el puesto desde 2013 y al que Irene Lozano condecoró con la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo en agradecimiento a su trabajo.

La FDJ tiene por objeto el fomento del deporte y entre sus fines principales están el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad; la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida; y la participación y total integración de los colectivos marginados, y de las personas con discapacidad física y sensorial.

Además, busca la promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión