baloncesto

Atenas, sede de la 'Final 8' de la Basketball Champions League 2019/20 que jugará el Casademont Zaragoza

Tras la aprobación del 'Board de la BCL' de la FIBA, en una reunión en Mies (Suiza), la final a ocho de la Champions se jugará en el pabellón Nikos Galis Olympic Indoor Hall de Atenas (Grecia) entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2020. 

Nico Brussino firma una canasta en el partido de Champions entre el Casademont Zaragoza y Brindisi
Nico Brussino firma una canasta en el partido de Champions entre el Casademont Zaragoza y Brindisi
@BasketballCL

La Basketball Champions League de la FIBA tendrá 'Final 8' y campeón en esta temporada 2019/20 tras confirmarse que el pabellón Nikos Galis Olympic Indoor Hall de Atenas (Grecia) albergará una final para la que están clasificados Casademont Zaragoza y Burgos y a la que aspira el Tenerife. Tras la aprobación del 'Board de la BCL' de la FIBA, en una reunión en Mies (Suiza), la final a ocho de la 'Champions' se disputará en Atenas entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2020, una cita por la que también se postuló Zaragoza.

De momento están clasificados el AEK (Grecia), ERA Nymburk (República Checa), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (Israel), Türk Telekom (Turquía) y los españoles Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos.

La representación de la Liga Endesa podría ser mayor si el Iberostar Tenerife vence al Filou Oostende belga en el duelo de desempate del 16 de septiembre. La última plaza sería para JDA Dijon (Francia) o Nizhny Novgorod (Rusia).

El título se decidirá en el Nikos Galis Olympic Indoor Hall, pabellón de 18.000 espectadores que es cancha habitual del AEK de Atenas, que ejercerá de anfitrión a la espera de que se confirme si habrá o no público en la grada, siguiendo las directrices de las autoridades griegas.

"Estamos muy emocionados de que Atenas sea la sede de la 'Final 8' de la 'Basketball Champions League'. Agradecidos por el compromiso de las autoridades griegas de ayudarnos a organizar este evento de la mejor y más segura forma posible y también hemos sido testigos del entusiasmo del club anfitrión por organizar este evento histórico", aseguró el CEO de la BCL, Patrick Comninos.

Añadió que a pesar de la "difícil situación" creada por la pandemia de covid-19, están encantados de tener la oportunidad de disputar esta final con la participación de ocho clubes que se han ganado su lugar a lo largo de una temporada "muy reñida". Los cuartos de final se jugarán el 30 de septiembre y el 1 de octubre, las semifinales el 2 de octubre, y el tercer y cuarto puesto y la final el 4 de octubre. El sorteo que determinará los emparejamientos se llevará a cabo después de la conclusión de la ronda previa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión