Despliega el menú
Deportes

Deportes

El CV Teruel debutará frente al Manacor en la Superliga 2020-2021

El clásico entre el conjunto aragonés y el Unicaja Costa Almería llegará el 5-6 de diciembre y tendrá lugar en tierras andaluzas. El club ha solicitado ser sede de la Supercopa y de la Copa del Rey con motivo de su 30º aniversario.

Voleibol, C.V. Teruel - Textil Santanderina /2020-03-07/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
El CV Teruel celebra un tanto en uno de los últimos partidos de la temporada pasada.
Jorge Escudero

El CV Teruel se estrenará en la Superliga 2020-2021 frente al Conectabalear CV Manacor. El encuentro tendrá lugar el próximo 3 de octubre y los turolenses viajarán a las Islas Baleares en busca de su primera victoria. La nueva temporada arrancará con 14 equipos, dos más que en la anterior, y con el deseo de dejar atrás la etapa anterior, inacabada ante la llegada de la pandemia de coronavirus.

El partido más esperado de la primera vuelta, el que enfrentará a los dos gigantes del voleibol nacional, el CV Teruel y el Unicaja Costa Almería, llegará en la decimosegunda jornada, el fin de semana del 5 y 6 de diciembre, y de nuevo el conjunto turolense, vigente campeón de la Supercopa y la Copa del Rey, tendrá que viajar a tierras andaluzas. El choque de vuelta entre ambos líderes será el 6 de marzo en el pabellón turolense Los Planos, donde la afición local podrá disfrutar del mejor voleibol.

Desde el Club Voleibol Teruel se ha solicitado que la capital mudéjar sea sede tanto de los encuentros de Supercopa, a celebrar los días 25 y 26 de septiembre, y de los de la Copa del Rey, que se jugarán el primer fin de semana de febrero.

El presidente del club naranja, Carlos Ranera, explica que son tres las razones que les han llevado a pedir que ambos trofeos se disputen en Teruel. La primera de ellas es la pasión de la población por el deporte mientras que la segunda es la celebración del 30 aniversario del club, que se cumplirá en 2021. Por último, la entidad quiere apoyar en la medida de lo posible a la economía turolense y por ello estima que puede ser de interés que siete equipos, que suman más de 100 personas, lleguen a Teruel para pelear por los títulos y permanezcan en la ciudad todo un fin de semana.

Lo importante, no obstante es “que esta temporada se pueda terminar sin problemas y con bien para todos”, ha dicho Ranera, expresando su deseo de que desaparezca la pandemia de coronavirus.

La temporada terminará para el CV Teruel con el choque frente al Río Duero Soria en tierras sorianas. Será el 13 de marzo, con la última de las 26 jornadas programadas. Los cuatro últimos clasificados descenderán a Superliga 2, mientras que los ocho mejores conjuntos disputarán los playoffs desde el 20 de marzo, con cuartos de final y semifinales al mejor de tres encuentros. La Superliga pasa de 12 a 14 conjuntos por el ascenso del Rotogal Boiro Voleibol de A Coruña, y de Barça Voleibol.

Etiquetas
Comentarios