baloncesto

Vega Gimeno, segunda mejor jugadora nacional de la temporada 2019-2020

La alero del Stadium Casablanca ha disputado 21 partidos esta temporada con medias de 30 minutos; 9,4 puntos con un 34,6 % de acierto en tiros de campo; 5,5 rebotes y 10,9 de valoración.

Vega Gimeno pelea un balón con una jugadora del Movistar Estudiantes
Vega Gimeno pelea un balón con una jugadora del Movistar Estudiantes
Guillermo Mestre

Vega Gimeno, jugadora del Mann-Filter Stadium Casablanca, ha sido elegida por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como la segunda mejor jugadora española de la Liga Femenina de la temporada 2019-20, que no llegó a concluir por culpa del coronavirus.

La alero del conjunto zaragozano ha contado con un "importante respaldo" de los aficionados en las votaciones emitidas a través de las redes sociales y ha demostrado ser una de las jugadoras "más queridas y consolidadas" de la competición, explica la Federación Española de Baloncesto en su página web.

"Porque esta alero valenciana es puro corazón sobre la pista donde ha vuelto a ser una pieza clave dentro de los esquemas de un Mann-Filter al que ha guiado a lo largo de las últimas temporadas. Una jugadora infalible a ambos lados de la pista y que suele ser el mejor ejemplo a la hora de vaciarse sobre la pista por el bien del equipo. Talento que le ha permitido poder destacar un año más en una Liga Femenina cuyo sacrificio no ha pasado desapercibido", señala la FEB.

Ésta indica también que tras un igualado sufragio decantado por los votos de entrenadores, capitanas y expertos FEB, la escolta Queralt Casas ha sido galardonada como la MVP Nacional de la temporada. Vega Gimeno, segunda en la votación, ha disputado 21 partidos esta temporada con medias de 30 minutos; 9,4 puntos con un 34,6 % de acierto en tiros de campo; 5,5 rebotes y 10,9 de valoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión