baloncesto

La cantera del Levitec Huesca se pone en marcha

El Peñas Center reabre este lunes para que los jugadores nacidos hasta 2009 realizar una postemporada de entrenamientos individuales.

Interior del Peñas Center, pabellón del Levitec Huesca.
Interior del Peñas Center, pabellón del Levitec Huesca.
CB Peñas

Tras dos meses y medio cerrado a consecuencia de la covid-19, este lunes regresa la actividad al Peñas Center, el pabellón del Levitec Huesca en el que se ejercita su cantera. La intención del club oscense es la de ofrecer a los jugadores nacidos hasta 2009 una postemporada que se alargará hasta agosto y en la que los entrenamientos se desarrollarán de forma individual siguiendo un estricto protocolo diseñado con el asesoramiento de las autoridades sanitarias con el fin de que la instalación sea lo más segura posible.

Las sesiones contarán con un entrenador por cada media pista en la que se ejercitarán grupos reducidos. Entre otras indicaciones, los jugadores, previamente convocados para entrenar, solo podrán acceder al Peñas Center en solitario con una antelación de diez minutos con respecto a la hora fijada y tras limpiarse las suelas de las zapatillas en una esterilla habilitada para ello y desinfectarse las manos. Después, para llegar hasta su pista, deberá seguir el itinerario marcado y ocupar un espacio preasignado en el que dejará sus cosas y al que se dirigirá durante los descansos.

Cada uno deberá llevar el material que necesite tanto para entrenar como para su higiene personal (no se podrán usar los vestuarios) y una botella para refrescarse, que no podrá ser rellenada en los lavabos. Una vez terminada la práctica, los jugadores tendrán que salir con la mayor brevedad posible y llevarse todo lo que hubiesen traído.

En la sesión se hará especial hincapié en la ausencia de contacto y en no compartir el balón u otros materiales, así como en mantener la distancia de dos metros durante los ejercicios y las pausas. “Los jugadores deben esforzarse en seguir las indicaciones, respetar los espacios, las rotaciones y en mantener todo el tiempo la concentración para no exponerse, ni exponer a los demás, a ninguna situación de riesgo”, indica la entidad en un comunicado en el que recalca su compromiso “con la cantera y la apuesta por seguir compartiendo la pasión por el baloncesto con sus jugadores y jugadoras”.

A este respecto, pese a que sus canteranos tienen preferencia y no deberán abonar nada por participar, la postemporada también está abierta a jugadores de otros equipos siempre y cuando queden plazas libres. Para participar hay que enviar un correo electrónico a cdphuesca@cbphuesca.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión