baloncesto

Guillermo Arenas deja de entrenar al Levitec tras tres temporadas y media

El club peñista ha anunciado este viernes que el técnico asturiano no continuará el próximo curso. Ha dirigido a los verdiblancos en 106 ocasiones.

El Levitec pierde con el Valladolid
Guillermo Arenas, a la derecha, durante un tiempo muerto con el Levitec Huesca.
Verónica Lacasa

Guillermo Arenas dejará de entrenar al Levitec Huesca la próxima temporada. El Club Baloncesto Peñas ha anunciado este viernes la determinación de no renovar el vínculo con el técnico asturiano para el curso 2020-21. Así, se cierra una etapa de tres temporadas y media, desde su llegada en enero de 2017, con la dirección de 106 partidos oficiales hasta la interrupción obligada de la Liga LEB Oro el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus. Sin saberlo, su despedida se produjo con la ya lejana derrota en Melilla, el último partido de la fase regular antes de su cancelación.

Sin la posibilidad de pugnar por el ascenso a la espera de que se defina este escenario, el Peñas ya pergeña el curso que viene y la primera decisión adoptada es el adiós de un Arenas con el que se tocó techo en la segunda categoría del baloncesto nacional. En la temporada 18-19 el Levitec alcanzó el récord de 18 victorias tras una primera vuelta casi inmaculada en la que se coqueteó con las primeras plazas. Incorporado en lugar del técnico Sergio Jiménez, logró salvar a los verdiblancos al final de la campaña y en la siguiente antes de cerrar su mejor ciclo.

La actual se había clausurado con un balance parcial de nueve victorias y 15 derrotas y la decimocuarta plaza. El Peñas ha recordado en la nota informativa en la que” daba cuenta de esta decisión que “su llegada al club fue en un momento en el que el equipo se encontraba en una situación crítica en los puestos de descenso. Su trabajo al frente del conjunto oscense permitió cambiar la dinámica y terminar la temporada consiguiendo la permanencia”. La entidad le agradece “su trabajo e implicación durante todo este tiempo y le desea lo mejor en su futuro”. Su balance ha sido de 47 victorias y 59 derrotas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión