Despliega el menú
Deportes

El Casademont Zaragoza acelera su desescalada

El equipo cumple una semana de trabajo en la pista y ya se entrena en pequeños grupos.

Entrenamiento del Casademont en el Príncipe Felipe
Entrenamiento del Casademont en el Príncipe Felipe
Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza sigue con su puesta a punto, por si es posible retomar la competición el próximo mes de junio, con una fase final de 12 equipos, en una única sede, para determinar el campeón de la presente campaña. Después de una semana de entrenamientos individuales, la plantilla aragonesa ha pasado ya a la siguiente fase de su preparación, y ya puede ejercitarse en pequeños grupos, aunque todavía sin contacto físico entre los jugadores.

"Tras mucho tiempo encerrados, entrenándonos por nuestra cuenta, volver a trabajar con los compañeros es una sensación muy bonita", ha explicado este martes Rodrigo San Miguel, base del Casademont Zaragoza, una vez finalizada la sesión preparatoria de su equipo.

"Hemos vuelto con muchas ganas", añade el base aragonés, quien dice sentirse "muy bien», física y mentalmente, en estos primeros días de actividad en la pista. El cuadro zaragozano cumplió este martes una semana de trabajo en el pabellón Príncipe Felipe, tras ocho semanas de hibernación. 

Entrenamiento individualizado del equipo zaragozano
Entrenamiento individualizado del equipo zaragozano
Basket Zaragoza

En los primeros días, los jugadores se ejercitaron por turnos y de manera individualizada, según establece el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD). Ahora, el Casademont Zaragoza ha avanzado ya a la segunda fase, que contempla sesiones por grupos reducidos, en las que pueden coincidir un máximo de cuatro jugadores en la misma pista. Y, a partir del próximo lunes, en principio estarán ya permitidos los entrenamientos colectivos.

"Está siendo todo muy progresivo. La primera semana fue de entrenamientos individuales, de mayor carga física, mientras que ahora ya tenemos más contacto con el balón. El proceso está siendo bueno, sin molestias físicas. Es muy importante que no se produzcan lesiones", advierte San Miguel. El Casademont sigue trabajando sin Carlos Alocén ni Jonathan Barreiro, quienes dieron unos niveles ligeramente altos en los test serológicos y, por ello, continúan a la espera de nuevas pruebas que posibiliten su vuelta al grupo.

En caso de poder reanudarse, la Liga se decidirá en una fase final de 12 equipos que, en principio, comenzaría el 15 de junio y se prolongaría durante dos semanas. La sede se anunciará antes del 31 de julio, con Zaragoza como aspirante junto a Navarra, Almería, Menorca, Madrid, Andorra, Valencia, Gran Canaria y Tenerife.

Etiquetas
Comentarios