baloncesto

El Casademont Zaragoza apuesta por la continuidad

Seis jugadores de la actual plantilla seguirán seguro con los zaragozanos la próxima campaña. Además, el club confía en renovar a Radovic, Ennis y Barreiro, mientras persigue una nueva cesión de Carlos Alocén

Los jugadores del Casademont Zaragoza, tras superar al Madrid el pasado mes de enero.
Los jugadores del Casademont Zaragoza, tras superar al Madrid el pasado mes de enero.
Toni Galán

El Casademont es un bloque solidario, equilibrado, competitivo y solvente, con numerosos argumentos en los dos lados de la pista. El cuadro aragonés, muy seguro de sí mismo, venía completando la mejor temporada de su historia, en la Liga Endesa y en la Champions League, cuando el pasado mes de marzo sobrevino la pandemia del coronavirus. Y el obligado parón de la competiciones no sólo ha supuesto un importante quebranto deportivo para todos los clubes, sino que también ha conllevado un descalabro económico de grandes proporciones.

Sin embargo, pese a la incertidumbre financiera actual, la entidad zaragozana trabaja ya en la confección de la plantilla del próximo ejercicio. Un curso en el que, de nuevo, volverá a participar en el torneo continental, independientemente de cómo finalice la presente campaña –está previsto retomar la Liga Endesa en el mes de julio–; al margen de tener que afrontar también, del 30 de septiembre al 4 de octubre, la fase final de la Champions League, que se desarrollará con ocho equipo en un formato similar al de la Copa del Rey española.

La intención del Casademont Zaragoza es edificar el nuevo proyecto, en la medida de lo posible, sobre los mismos cimientos que en esta exitosa temporada. Un equipo sólido, fiable, ambicioso, atractivo e ilusionante, capacitado para rendir ante cualquier rival y en cualquier escenario, tal y como ha venido haciendo en las dos últimas temporadas.

La prioridad pasa por lograr la continuidad de Porfirio Fisac, la piedra angular del actual proyecto deportivo. El técnico se incorporó al Casademont en el verano de 2018, y su contratación, entre otros muchos aspectos, también respondió al perfil formativo que perseguía la entidad: un entrenador de prestigio, con una amplia experiencia en la Liga Endesa, aunque habituado también a conceder oportunidades a los jugadores sin atender al carnet de identidad.

Fisac renovó el pasado año hasta junio de 2021, pero recientemente dejó en el aire su continuidad. "Aún hay que pelearla", destacó. "Nosotros estamos encantados con Porfirio, y estaríamos encantados de que siguiera. Cuando llegue el momento nos juntaremos para hablarlo", explicó, por su parte, el director deportivo de la entidad, Pep Cargol.

De momento, ya es segura la continuidad de Rodrigo San Miguel, Javi García, Nico Brussino, Vit Krejci, Tryggvi Hlinason y Javier Justiz –todos ellos con contrato en vigor–; mientras se trabaja ya, desde hace semanas, en la continuidad de Dylan Ennis, Jonathan Barreiro y Nemanja Radovic. En todos estos casos, el club aragonés ya les ha trasladado a sus respectivos agentes una propuesta de renovación y confía en que, finalmente, pueda sellarse el acuerdo en las próximas semanas. En este sentido, los tres jugadores están muy cómodos en el club y en la ciudad, y además valoran muy positivamente la confianza que el Casademont Zaragoza siempre ha mostrado en sus posibilidades. Es aquí, en Zaragoza, donde Ennis, Barreiro y Radovic han hallado el escenario propicio para acercarse a su mejor versión.

El Casademont también luchará por la continuidad de Carlos Alocén, cuyos derechos federativos pertenecen al Real Madrid. Todo dependerá, sin embargo, de la decisión que tome el club blanco sobre el base aragonés, en cuya demarcación tiene actualmente en nómina a Sergio Llull, Facundo Campazzo y Nico Laprovittola. Si el Real Madrid opta por ceder otra vez al zaragozano, el Casademont se postulará nuevamente como el candidato más firme al préstamo.

En cuanto a Benzing, su propósito es seguir la próxima temporada en el club aragonés, y así se lo ha trasladado a la entidad. Sin embargo, su renovación no está clara en estos momentos, en gran parte por sus elevados emolumentos. Tampoco está resuelta aún la situación de Renaldas Seibutis, quien se ha perdido toda la temporada por lesión. Su presencia en el equipo dependerá de su evolución en los próximos meses, tras haber sido intervenido el pasado mes de febrero de sus repetidos problemas de espalda.

Ni siquiera DJ Seeley ni Jason Thomson están descartados ahora mismo para el siguiente ejercicio. Los dos jugadores rescindieron sus respectivos contratos con el Casademont Zaragoza el pasado mes de abril, tras marcharse a Estados Unidos durante el periodo de confinamiento, aunque lo hicieron de manera amistosa. De hecho, ambos se comprometieron a regresar, si finalmente puede reanudarse la competición, para disputar la fase final de la Liga Endesa prevista para el próximo mes de julio. En la actualidad, la única baja confirmada atiende a Fran Vázquez, quien optará por la retirada, al término del presente curso, tras una rutilante trayectoria (19 temporadas en la máxima categoría nacional). El pívot anunciará hoy mismo su adiós.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión