coronavirus

Sin público, ¿quién podría entrar estas dos jornadas a los campos de fútbol?

La LFP ha restringido el acceso a reducidos grupos de profesionales.

Estadio de la Romareda, antes del Real Zaragoza-Dépor.
Estadio de la Romareda, antes del Real Zaragoza-Dépor.
Paco Giménez

Si nada ni nadie lo remedia, este fin de semana habrá fútbol a puerta cerrada en España. La crisis del coronavirus ha provocado que toda Primera y Segunda División disputen las dos próximas jornadas sin público en los estadios. Pero, además de los futbolistas, ¿quién sí podrá permanecer en el interior de estos recintos?

La Liga de Fútbol Profesional ha hecho público un comunicado en el que explica que el acceso estará estrictamente reducido al siguiente grupo de personas.

1. Jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral. Es decir, los futbolistas convocados de amblas plantillas, entrenadores, ayudantes, médicos, fisioterapeutas, delegados, junto con el colectivo arbitral.

2. Juntas directivas. Los presidentes y equipos directivos de los dos conjuntos participantes en el partido sí podrán seguir su evolución con absoluta normalidad desde el espacio reservado en el estadio.

3. Personal técnico con funciones estrictamente relacionadas con la organización del partido (máximo 100 personas). Miembros de limpieza, personal de mantenimiento del estadio donde se disputa el partido, recogepelotas…

4. Miembros de LaLiga. Correspondiente a delegados de la LFP, directores de partido, médicos anti-doping o personal sanitario.

5. Seguridad. Oficiales de integridad, seguridad pública y privada, vigilantes para las áreas interesadas, bomberos y técnicos de primeros auxilios.

6. Equipos de comunicación. Ambos equipos podrán contar con sus respectivos equipos de comunicación, entre los que se incluyen responsables de prensa, fotógrafos oficiales, community managers, etc.

7. Personal necesario de la productora responsable de la retransmisión oficial del partido. Es decir, la prensa que habitualmente cubra los partidos de ambos conjuntos no podrá entrar al recinto, pero sí lo harán los miembros de la empresa de televisión encargada de emitir el choque.

Esta medida de jugar a puerta cerrada fue cuestionada este martes por el Real Zaragoza, que lamentó la decisión y propuso aplazar la disputa de las dos próximas jornadas, en lugar de disputarse a puerta vacía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión