Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Zaragoza cuestiona la decisión de jugar a puerta cerrada y propone aplazar por completo las dos próximas jornadas

En un comunicado oficial, el club aragonés considera que el protocolo propuesto por el Gobierno vía Consejo Superior de Deportes no garantiza "la defensa de la salud de los protagonistas". 

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, este jueves en la Ciudad Deportiva tras la presentación oficial de la nueva aplicación del club para móviles y otros dispositivos electrónicos.
Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, este jueves en la Ciudad Deportiva tras la presentación oficial de la nueva aplicación del club para móviles y otros dispositivos electrónicos.
Toni Galán

El Real Zaragoza, a través en un comunicado, se opone la decisión gubernamental de que las dos próximas jornadas de liga en Primera y Segunda se jueguen a puerta cerrada para contener la expansión del coronavirus, sin público en las gradas, en su caso, en los partidos en La Romareda frente al Alcorcón este domingo y en Lugo el próximo día 22. A juicio del club, esta solución no reúne las garantías suficientes para la defensa de la salud de jugadores o el cuerpo técnico, y propone la suspensión y aplazamiento de las dos jornadas afectadas por la batería de medidas instaurada por el Consejo Superior de Deportes y asumida por LaLiga. 

Según la nota oficial, "el Real Zaragoza comparte la profunda preocupación de las autoridades, responsables sanitarios e instituciones por la propagación del virus COVID-19 y la puesta en marcha de las medidas imprescindibles para frenar su expansión y sus posibles contagios". 

Sin embargo, el club considera más apropiadas otras alternativas: "El Real Zaragoza no considera adecuada la propuesta de la disputa a puerta cerrada de los encuentros correspondientes a las jornadas 32 y 33 de la Liga SmartBank, una iniciativa que no tiene en cuenta la salud los futbolistas, cuerpo técnico, medios de comunicación y todo el personal implicado en la organización de los encuentros. El protocolo propuesto por el Consejo Superior de Deportes y comunicado por LaLiga al Real Zaragoza no resuelve la cuestión fundamental de la garantía de la defensa de la salud de los protagonistas", reza el comunicado. 

"Por eso -continúa-, el Real Zaragoza, en la línea de lo resuelto en países como Suiza o Italia, entiende que procede el aplazamiento de las jornadas que se barajan, con la seguridad de que el calendario ofrece fechas suficientes para recuperar los encuentros aplazados, y que permitiría garantizar la esencia del fútbol y la comunión entre los aficionados y jugadores, salvaguardando así la salud de todos".

A las 16.00, está programada una rueda de prensa del presidente Christian Lapetra y el entrenador Víctor Fernández para valorar estas decisiones. 

Etiquetas
Comentarios