Deportes

baloncesto

El Casademont Zaragoza suspende todas sus actividades

El equipo aragonés ha anunciado en un comunicado que temporalmente no se entrenará y que ningún miembro del club presenta síntomas de coronavirus.

Los jugadores del Casademont Zaragoza, durante un entrenamiento.
Oliver Duch

El Casademont Zaragoza ha decidido suspender todas sus actividades, incluyendo los entrenamientos. Debido a la suspensión de la ACB y de la Basketball Champions League, el conjunto rojillo ha decidio suspender sus sesiones tras haberse ejercitado en la mañana del jueves en el pabellón Príncipe Felipe. "Tras el anuncio de ACB y FIBA de aplazar por un tiempo determinado las competiciones en que se encuentra inmerso nuestro equipo profesional, debido a la propagación del coronavirus COVID-19, Basket Zaragoza ha decidido suspender temporalmente todos los entrenamientos de su equipo profesional", explica el comunicado del club.

El domingo pasado el equipo zaragozano se midió con el Real Madrid en la capital española y en la mañana del jueves se ha conocido que uno de los jugadores blancos ha dado positivo en coronavirus, por lo que tanto el equipo de baloncesto como el de fútbol han comenzado a completar una cuarentena. "En estos momentos ningún jugador o técnico de la primera plantilla presenta síntomas compatibles con la enfermedad, ni están recibiendo tratamiento médico alguno, salvo las medidas preventivas transmitidas por los servicios de salud", ha aclarado en su comunicado.

El Casademont también explica que "ha decidido suspender toda actividad de sus categorías base, escuelas en colegios y escuelas de iniciación, tras el aplazamiento de todas las competiciones de la FEB y la FAB". "Esta decisión se toma dentro de nuestra política de responsabilidad social y de prevención, ante un asunto de salud pública, en total colaboración con las autoridades sanitarias del país", ha puntualizado el club zaragozano.