deporte

Los clubes deportivos aragoneses comienzan a suspender entrenamientos

Las federaciones recomiendan que se interrumpa toda actividad y los primeros clubes empiezan a tomar medidas de prevención contra la expansión del coronavirus. 

Fútbol. XLII Día del Fútbol Base. Trofeos
Fútbol. XLII Día del Fútbol Base. Trofeos
Rubén Losada/Fotografiarte

Después de suspenderse las competiciones a todos los niveles -la Federación Aragonesa de Baloncesto ya ha anunciado la interrupción de su calendario de partidos  tras seguir las nuevas directrices del Gobierno de Aragón-; las diferentes federaciones deportivas también han comenzado a aplicar medidas en la agenda ordinaria de los clubes aficionados y de base, con la cancelación de entrenamientos, el cierre de instalaciones y la supresión de reuniones internas durante las dos próximas semanas, periodo oficial de cuarentena propuesto por la autoridades sanitarias y deportivas.

En la Federación Aragonesa de Fútbol, siguiendo los protocolos y pautas de la RFEF, se ha dejado en manos de los clubes la decisión de interrumpir su funcionamiento ordinario y normal, aunque recomienda hacerlo. Varias entidades del deporte base de Aragón ya han comenzado a anular entrenamientos y otras actividades, tanto en Zaragoza como fuera de la capital. Montecarlo, CD Ebro, CD Unión La Jota-Valdorrey, UD Amistad, Actur Pablo Iglesias, San Gregorio, At. Escalerillas, Santo Domingo de Silos... Son algunos de los clubes que ya han anunciado la suspensión de entrenamientos y el cierre de instalaciones. El Real Zaragoza también se ha sumado a estas indicaciones, aunque solo en sus categorías inferiores. 

La Federación de Baloncesto, este jueves, también ha informado sobre la suspensión de  todos los encuentros de las categorías federadas y escolares, así como de los entrenamientos de las selecciones aragonesas, jornadas de tecnificación, cursos de árbitros, entrenadores y actividades formativas que tengan fases presenciales. No serán autorizados por la FAB la celebración de torneos o partidos amistosos en la Comunidad de Aragón durante el período inicialmente marcado -hasta el 26 de marzo-. Algunos clubes, como el Peñas de Huesca, han informado sobre el cese de toda actividad. 

En otras federaciones, como la de balonmano, también se ha recomendado a los clubes que interrumpan sus entrenamientos. 

Por su parte, otros clubes deportivos y, sobre todo, los equipos de diferentes disciplinas vinculados a entidades educativas, se encuentran a la espera de las indicaciones e instrucciones del Gobierno de Aragón, de las consejerías de Sanidad y Educación, sobre el posible cierre de colegios: si en las próximas horas se toma esa medida, se paralizará también la actividad deportiva. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión