El maratón de Barcelona se pospone al 25 de octubre por el coronavirus

La prueba estaba programada para el próximo domingo 15 de marzo.

Barcelona, 7 mar (EFE).- El maratón de Barcelona, que se tenía que celebrar el próximo domingo 15 de marzo, se ha pospuesto hasta el 25 de octubre para "seguir trabajando en la contención del coro...
Los 17.000 corredores de 133 países podrán mantener sus dorsales para el maratón de Barcelona de octubre
Los 17.000 corredores de 133 países podrán mantener sus dorsales para el maratón de Barcelona de octubre
@maratobarcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que se pospone al 25 de octubre la Zurich Marató de Barcelona, que debía celebrarse el domingo 15 de marzo, "para que la máxima preocupación del corredor y la corredora sea llegar a la meta y no factores externos" como el coronavirus, ha dicho este sábado el concejal de Deportes, David Escudé.

La decisión se ha tomado en vista de las indicaciones de "máxima prudencia y prevención" de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha explicado Escudé a la prensa, tras una reunión con autoridades de la consellerias de Interior y Salud y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

"Queremos que la ciudad viva relajadamente las fechas. Y, pensando en el corredor, queremos que sea una experiencia mágica de correr 42 kilómetros por Barcelona", y ha añadido que la decisión se ha tomado de común acuerdo con la Generalitat tras una semana de conversaciones telefónicas.

La gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona, Carme Borrell, ha explicado que "las autoridades sanitarias están en contacto continuo para valorar los eventos" de acuerdo con la situación de prealerta por el coronavirus.

En el caso de la Marató de Barcelona -ha dicho-, el hecho de que más de la mitad de los corredores sean internacionales ha sido el criterio determinante para decidir el aplazamiento. También ha explicado que cada evento se valora según sus características y de "cómo evoluciona" la situación, que sigue siendo de prealerta, ha subrayado.

El director del Consell Català de l'Esport de la Generalitat, Toni Reig, ha manifestado su apoyo a la decisión del Ayuntamiento, que han tomado de forma "consensuada porque es la más prudente". 

Las 17.000 personas de 133 países que ya han adquirido su dorsal -el 50% de ellos, internacionales- podrán mantenerlo tanto para la cita de este año, en octubre, como para la edición de 2021, según han acordado el Ayuntamiento y los organizadores.

Escudé también ha explicado que el maratón se ha suspendido con antelación para evitar "causar molestias" como cancelaciones de vuelos y hoteles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión