Despliega el menú
Deportes

El GP de Aragón se adelanta una semana por el coronavirus

La reubicación del GP de Tailandia, aplazado por el Covid-19, anticipa la prueba aragonesa al 26-27 de septiembre en lugar del fin de semana del 2 al 4 de octubre. 

Marquez lidera con autoridad la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de Moto GP.
Marquez, en el pasado  Gran Premio de Aragón de Moto GP.
EFE/Javier Cebollada

El coronavirus ya ha provocado su primera gran afección en el deporte aragonés: el Gran Premio de Aragón de Moto GP se adelanta una semana y pasa a celebrarse el fin de semana del 26 y el 27 de septiembre, en lugar del 2 al 4 de octubre, la fecha programada originariamente en la que ahora se disputará el Gran Premio de Tailandia, que debía celebrarse en el país asiático el próximo 22 de marzo.

Así lo ha comunicado este jueves al mediodía Dorna Sports S.L, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, que ha reordenado así el calendario oficial del campeonato tras la suspensión –en la categoría del MotoGP– del Gran Premio de Qatar y la reubicación del Gran Premio de Tailandia. El pasado lunes, el ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, anunció la suspensión en todas las categorías del Gran Premio de motociclismo que debía celebrarse en el país asiático el próximo 22 de marzo, una medida que confirmó después el propio Mundial. "Es necesario que pospongamos el Gran Premio de Tailandia en Buri Ram programado para finales de marzo durante un período indefinido porque el Covid-19 ha sido declarado una enfermedad peligrosa de impacto mundial", aseguró Charnvirakul.

De este modo, por un efecto rebote, el Gran Premio de Aragón se vuelve a reubicar en su fecha clásica, el último fin de semana de septiembre. Esta era la primera temporada en la que el ya clásico fin de semana motero en Alcañiz se desplazaba al mes de octubre. Desde el circuito aragonés aseguran que no se trata de una afección "muy importante" y que, con la previsión actual, disponen de los suficientes medios para que el cambio de fecha no suponga un trastorno importante para nadie, especialmente para los aficionados.

Devolución de entradas

En este sentido, la organización ya ha comunicado este jueves que "los aficionados que ya hayan adquirido sus entradas para el fin de semana del 2 al 4 de octubre tienen de plazo hasta el 31 de marzo a las 12.00 para ponerse en contacto con el circuito a través de la dirección de correo electrónico tickets@motorlandaragon.com, para solicitar la devolución del dinero de las entradas". Además, "en caso de no desear la devolución las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha del Gran Premio". De este modo, Motorland ha tratado de minimizar los daños a los espectadores que desde hace ya una década acuden en masa a disfrutar del Mundial de motociclismo.

Por otro lado, el promotor del Mundial de Turismos WTCR, Eurosport Event, ha decidido cancelar los tests de pretemporada que estaban previstos en Motorland entre los días 24 y 26 de marzo. El motivo también es evitar el riesgo de contagio por el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios