Deportes

atletismo

Muere un atleta por parada cardíaca en la carrera Top of the Rock

Kike Monforte, de 49 años, era exjugador de fútbol en equipos como el Acero, Vall d,Uxó, Vinaroz o el amateur del Castellón.

Les Useres (Castellón), 7 mar (EFE).- Kike Monforte, atleta de 49 años y exjugador de fútbol en equipos como el Acero, Vall d,Uxó, Vinaròs o el amateur del Castellón, falleció este sábado al s...
Imagen de la meta de la carrera.
Heraldo.es

Kike Monforte, atleta de 49 años y exjugador de fútbol en equipos como el Acero, Vall d,Uxó, Vinaròs o el amateur del Castellón, ha fallecido este sábado al sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en la carrera Top of the Rock celebrada en la localidad castellonense de Les Useres. Los organizadores de la carrera han enviado un comunicado en el que han explicado que el corredor, E.M.M., pertenenciente al Club Running Castelló, "iba con un grupo de participantes cuando ha caído desplomado".

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron de que recibieron a las 9.40 una llamada para atender a un hombre que había sufrido la parada cuando participaba en un prueba deportiva en Les Useres.

Hasta el lugar llegó un helicóptero medicalizado y un SAMU y se prosiguieron las maniobras de reanimación cardiopulmonar iniciadas por la asistencia sanitaria de la competición, pero el deportista falleció.

Corredor habitual

Monforte era un corredor habitual y había tenido responsabilidades en la organización del maratón de Castellón, además de ser hermano de Sara Monforte, exfutbolista internacional y actual entrenadora del equipo femenino del Villarreal CF.  

Tanto la organización como todas las entidades e instituciones que impulsan la prueba, entre las que se encuentra la Diputación de Castellón, quieren trasladan su pésame a la familia del atleta, un corredor muy conocido en el circuito de carreras de la provincia de Castellón.

La prueba de montaña se divide en de tres etapas, con un recorrido de 120 kilómetros a lo largo nueve municipios de la provincia de Castellón. La cita reúne desde el viernes en esta segunda edición a más de 350 atletas. La organización, por recomendaciones de seguridad, y como homenaje al corredor fallecido, mantendrá este domingo el final de la prueba, con la carrera desde Benassal a Morella, con un minuto de silencio al inicio de la carrera.