atletismo

La Binter NightRun Zaragoza cambia al 13 de junio

La carrera adelanta una semana su fecha de celebración por incompatibilidad con otras actividades que se desarrollarán en el centro de la ciudad. 

Imagen de la pasada edición de la Binter NightRun
Imagen de la pasada edición de la Binter NightRun
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza -a través de la concejalía de Deportes que dirige Cristina García- y DG Eventos anunciaron este jueves el cambio de fecha de la primera edición de la Binter NightRun, que finalmente se celebrará el 13 de junio. En un primer momento se comunicó que se celebraría el 20 de junio, pero la coincidencia con otras actividades previstas en los mismos emplazamientos que la carrera nocturna imposibilita, dada su dimensión, su desarrollo paralelo.

Esta modificación no afecta a la agenda de la cita patrocinada principalmente por la compañía aérea y que posee el apoyo del Heraldo de Aragón con motivo de su 125 aniversario. La experiencia Binter NightRun cuenta con las modalidades de 10 y 5 kilómetros, así como con el Kilómetro Solidario avalado por el periódico fundado en 1895. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el pasado 28 de febrero en www.binternightrun.com por el precio de 10 euros para el 5K y de 12.50 para el 10K hasta el 1 de abril. Posteriormente incrementará levemente los importes. Además, reserva 5 euros de donación mínima para participar en el Kilómetro Solidario Heraldo de Aragón cuya recaudación irá destinada a una organización sin ánimo de lucro que se anunciará próximamente.

El entorno de la Basílica del Pilar acogerá la salida y llegada de los corredores que disfrutarán de un recorrido céntrico, accesible y animado junto al Puente de Piedra, así como a los parques del Ebro y Tenerías. La marea verde llenará las calles de la capital aragonesa como parte de la Binter NightRun Series, el mayor circuito nacional que aterriza en Zaragoza con el objetivo de consolidarse en el calendario. Comenzará el 16 de mayo en Santa Cruz de Tenerife, mientras que la tercera escala está prevista el 26 de septiembre en Palma de Mallorca y el colofón el 14 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. Precisamente, los residentes en Zaragoza tienen inscripción gratuita para correr en Canarias. La organización también promueve el Trofeo Binter Deportistas con Discapacidad. Este refuerza el carácter inclusivo de las Series donde sus protagonistas pueden apuntarse gratuitamente solicitando código en crono2@dgeventos.com

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión