España conocerá este martes a sus rivales en la Liga de Naciones

Luis Enrique asiste al sorteo que se celebra en Ámsterdam, con Portugal, Alemania y Suecia entre los posibles adversarios.

Luis Enrique, en el Camp Nou.
Luis Enrique, en el Camp Nou.
Agencias

Con la presencia en Ámsterdam del seleccionador nacional, Luis Enrique, y del director deportivo de la Federación Española de Fútbol (FEF), José Francisco Molina, la Roja conocerá este martes, a partir de las 18.00, a sus rivales en la segunda edición de la Liga de Naciones, cuyos partidos de la fase de grupos se disputarán entre septiembre y noviembre, con la 'final four' en junio de 2021. España, que no es cabeza de serie, estará en el bombo 2 junto a Francia, Bélgica e Italia, con lo que evitará en la fase de grupos a la vigente campeona del mundo, a la número uno del ranking de la FIFA y a la selección transalpina.

Con Portugal (defensora del título de la Liga de Naciones), Holanda, Inglaterra y Suiza en el primer bombo, uno de estos equipos quedará emparejado con la selección española, junto a un rival del bombo 3 (Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Dinamarca y Suecia) y otro del bombo 4, formado por Alemania, Croacia, Polonia e Islandia. Francia, Alemania y Portugal, que integran junto a un equipo procedente de la repesca el grupo de la muerte en la Eurocopa 2020, podrían coincidir por tanto también en la Liga de Naciones, creada en 2018 por la UEFA para sustituir las ventanas de partidos internacionales amistosos. Al igual que en la primera edición, las selecciones se enfrentarán entre sí en casa y a domicilio, y los cuatro ganadores de la llamada Liga A se clasificarán para la fase final, mientras que descenderán de categoría los cuatro colistas.

Las 55 selecciones que disputarán la Liga de Naciones se han dividido en cuatro ligas o divisiones según su posición en el ranquin de la UEFA. El sorteo de la denominada Liga A, que reúne a los mejores equipos del continente, es el más esperado, después de que haya aumentado la cifra de participantes en la máxima categoría, lo que dará lugar a grupos de cuatro equipos, y no de tres, como ocurrió en la Liga de Naciones 2018-2019. Entonces, con España encuadrada en el mismo grupo que Inglaterra y Croacia, La Roja acabó segunda tras la selección británica, que accedió a la 'final four' conquistada por la anfitriona Portugal en la final frente a Holanda.

Alemania, con dos derrotas y dos empates en el mismo grupo que Holanda y Francia, llegó a descender a segunda división, pero la UEFA finalmente mantuvo la categoría de la selección germana al ampliar el número de países en la competición. Además del título, la Liga de Naciones 2020-2021 abrirá un sistema de repesca europea para el Mundial de Catar 2022

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión