baloncesto

Carlos Alocén: "Tenemos cosas bonitas por delante, pero tenemos que centrarnos en el día a día"

El base zaragozano ha destacado la llegada de Jason Thompson y ha señalado que el equipo debe seguir centrado en el próximo partido.

Carlos Alocén, en el partido de la Champions contra el PAOK de Salónica.
Carlos Alocén, en el partido de la Champions League contra el PAOK de Salónica.
EFE

El Casademont Zaragoza ha regresado esta semana a los entrenamientos tras el parón por encuentros internacionales y anteriormente, la Copa del Rey de Málaga. Carlos Alocén ha repasado la actualidad del equipo zaragozano en su vuelta a la normalidad, señalando que la plantilla debe mantener los pies en el suelo. "Tenemos cosas bonitas por delante, pero tenemos que centrarnos un poco más en el día a día e intentar evadirnos de todo lo que se pueda decir alrededor de lo que podemos conseguir o no", ha aseverado. "Estamos centrados en lo nuestro y es lo más importante que tenemos que tener en la cabeza estos días", ha añadido.

Además del regreso de los internacionales (Alocén, Barreiro, San Miguel, Benzing, Hlinason y Krejci), también ha sido novedad esta semana el último refuerzo del Casademont, el pívot norteamericano Jason Thompson. "La ausencia de Javier Justiz creo que nos dejaba un hueco en el puesto de ‘5’. Es cierto que Radovic jugando ahí nos ha ayudado muchísimo y ha hecho un esfuerzo muy grande y es de agradecer y reconocer. Ahora con la llegada de Jason nos va a poder aportar muchas cosas que en el estilo de Javi también entraban. Puede que sean jugadores parecidos. Viene con ganas de aportar y con mucha ilusión", ha explicado.

De las primeras sesiones del veterano pívot, que fue presentado el pasado miércoles, con sus nuevos compañeros ha hablado también el internacional con la selección española. "El primer día fue de toma de contacto y estuvo bien. Ahora esperemos que vaya para arriba y que nos aporte lo que pueda que creo que va a ser bastante. Seguro que va a hacer un buen papel", ha asegurado Alocén.

El siguiente compromiso de los de Porfirio Fisac es este sábado 29 de febrero a partir de las 18.00 ante el Movistar Estudiantes en el pabellón Príncipe Felipe. El conjunto madrileño está atravesando un curso complicado tanto deportiva como económicamente, pero ya ha conseguido salir del último lugar de la clasificación y se encuentra a tan solo un triunfo de salir del descenso. la llegada de Javi Zamora ha revitalizado al 'Estu' en su lucha por la salvación. "Han jugado tres partidos con él de técnico y la cosa ha cambiado", ha aseverado Alocén. "La cara que están mostrando está siendo muy buena, aunque es cierto que solo han ganado uno, pero los otros dos los compitieron al máximo. Sabemos que va a ser un partido complicado, pero con el factor de que jugamos en casa confiamos en que podamos hacer un gran partido y podamos llevárnoslo", ha apuntado el base.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión