Tres zaragozanos becados por la Territorial de automovilismo en la selección de Slalom

Los nuevos pilotos participarán en las siete pruebas de la modalidad automovilística subvencionados por la Federación Aragonesa.

Los zaragozanos Pablo Moreno y Adrián Barroeta y caspolino Jesús Muñoz, en el circuito de karting de Motorland
Los zaragozanos Pablo Moreno y Adrián Barroeta y caspolino Jesús Muñoz, en el circuito de karting de Motorland
FADA

Tres representantes de la provincia de Zaragoza han sido seleccionados por la Federación Aragonesa de Automovilismo para participar, subvencionados por el ente federativo, en las siete pruebas que completan el Campeonato de Aragón de Slalom.

Los zaragozanos Pablo Moreno y Adrián Barroeta, además del caspolino Jesús Muñoz, han sido elegidos como nuevos pilotos en la modalidad de habilidad, catalogada como categoría de base en el deporte del automovilismo y a los que la Territorial, que preside Ánchel Echegoyen, beca con la tramitación de la licencia y la inscripción a las siete pruebas que completan el calendario del certamen de disciplina.

Un total de once participantes se dieron cita el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de Motorland Aragón en Alcañiz, donde se completaron dos fases, antes de que los monitores decidiesen la selección final.

La primera parte del programa de la jornada se ha completado con un examen tipo test y dos recorridos, por parte de cada participante, a un tramo de slalom. Los cinco mejores de esa primera fase accedieron  a la final, en la que se completaron dos recorridos a otra zona de slalom. Además del tiempo conseguido por cada finalista, se tuvieron en cuenta las penalizaciones cometidas por estos y la valoración de los monitores, quienes no tuvieron un trabajo fácil debido al igualado nivel de los finalistas.

Los tres seleccionados debutarán el próximo 8 de marzo en el IX Slalom Mixto Motorland con el que se abre la temporada 2020 en el Campeonato de Aragón de Slalom, teniendo como objetivo, por parte de los seleccionados, igualar el buen nivel de conducción de varios de sus antecesores en este programa de formación que organiza Federación Aragonesa de Automovilismo, y que se une al resto de planes de formación y desarrollo que promueve la Territorial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión