Despliega el menú
Motor

motor

De Nadal a Ter Stegen, los fichajes de las marcas de coches

Cupra contrata al portero del FC Barcelona como embajador de la compañía de vehículos deportivos de Seat.

Ter Stegen, nuevo 'jugador' de Cupra
Ter Stegen, nuevo 'jugador' de Cupra
Cupra

Casi todos los fabricantes de coches recurren a los rostros de famosos para ganarse la confianza de sus clientes. La mayoría son deportistas, pero también hay actores, artistas o cantantes, entre otros. El último en fichar por una marca de automóviles importante es Marc ter Stegen, portero del FC Barcelona, que ‘jugará’ a partir de ahora con Cupra, la firma de modelos deportivos de Seat. La compañía española ve en Ter Stegen un “portero moderno, ágil, rápido, de grandes reflejos y alta precisión con el pie”, valores que comparten sus automóviles.

Sin duda, el icono más importante vinculado a un fabricante de coches es Rafa Nadal. El tenista manacorí está vinculado desde hace ya algún tiempo a Kia, la compañía de automóviles coreana. La relación entre el número uno del tenis mundial y Kia ha sido no solo estable, sino, también, muy fructífera.

La firma de coches como el Sportage o el Ceed, entre otros, también ha contratado al actor Robert de Niro para anunciar su nuevo modelo híbrido y eléctrico, el Kia Niro.

La nadadora española Mireia Belmonte, campeona olímpica en los JJ. OO. de Río 2016 y del Mundo en Budapest 2017, así como poseedora de varios récords mundiales es la embajadora de Hyundai. Dice el fabricante coreano que “representa sus mismo valores: carácter, estilo, fuerza, dinamismo y elegancia”.

Otro tenista de los más grandes, Novak Djokovic juega ahora también en casa de Peugeot, quien ha rescatado un vídeo del jugador serbio con 7 años en el que ya quería ser el número 1. Con sólo siete años, Djokovic concedió su primera entrevista en la Radiotelevisión Serbia (PTC por sus siglas en cirílico serbio). El ahora número uno del mundo ya vaticinaba entonces que algún día sería el número uno del mundo, justo lo que ha vuelto a conseguir tras ganar el Abierto de Australia por octava vez y arrebatarle el primer puesto del ranquin ATP a Rafa Nadal. Peugeot acaba de rescatar parte de aquella entrevista y la ha utilizado para su nueva campaña publicitaria 'Move to Electric', protagonizada por Djokovic y que compara la exitosa carrera del tenista serbio con el desarrollo tecnológico de la marca francesa hasta llegar a la electrificación de casi toda su gama

El concepto no es ni mucho nuevo. Massiel, tras ganar el festival de Eurovisión, se convirtió en la madrina del Seat 850 Especial y Emerson Fittipaldi, doble campeón mundial de Fórmula 1, publicitó el Seat 127. También Miguel de la Quadra Salcedo estuvo muy ligado a Land Rover a través de la Camel Trophy y la Ruta Quetzal.

Las variables son múltiples, desde aparecer en anuncios hasta asistir a eventos concretos. Cada mercado, cada vehículo, cada posible comprador exige su perfil. Peugeot tiene unida su imagen al mundo del tenis y entre sus embajadores cuenta con Fernando Verdasco y David Ferrer. Hyundai optó por cinco ‘influencers’, uno de ellos la española Gala González, para dar visibilidad a su nuevo Kona y también se apoya en la nadadora Mireia Belmonte. Nissan ha apostado por el futbolista Andrés Iniesta para su gama de eléctricos, Citroën por el humorista Carlos Latre para el C4 Cactus y por Juana Acosta para el E-Mehari y Lexus, por la directora de orquesta Inma Shara.

En caso de que los rostros actuales no convenzan, también existe la posibilidad de rescatar los del pasado. Steve McQueen promocionó el Ford Puma 17 años después de su muerte, Bruce Lee anunció el BMW X3 en 2006 y Marilyn Monroe y John Lennon, el DS3 en 2010.

Etiquetas
Comentarios