automovilismo

El aragonés Ánchel Echegoyen presenta su candidatura a presidir la Federación Española de Automovilismo

El zaragozano es el actual presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo.

El zaragozano Ánchel Echegoyen, actual presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo
El zaragozano Ánchel Echegoyen, actual presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo
prensa@echegoyen2020.com

El aragonés Ánchel Echegoyen, que actualmente desempeña el cargo de presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA), concurrirá como aspirante a presidir la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) en las elecciones, que están programadas para este año olímpico y en el que se dirimirá la nueva legislatura 2020/2024.

Echegoyen es un enamorado de las máquinas de cuatro ruedas de una saga que une el apellido al motor. Cuenta con una dilatada trayectoria vinculada a esta disciplina y a la competición, que siempre han estado presentes en su familia. Además, su pasión y vinculación desinteresada por las carreras le ha llevado a conocer el automovilismo desde diferentes prismas, pues ha sido piloto y oficial en pruebas de slalom, montaña, rallys y circuitos.

Tras ser presidente del Automóvil Club Zaragoza, en el que lideró la organización de pruebas en numerosas disciplinas, comenzó sus compromisos federativos como vicepresidente de la Territorial aragonesa -de 2004 a 2008-. Posteriormente, ha desempeñado las funciones de presidente de este mismo organismo en las legislaturas de 2008-2012 y 2016-2020. Entre ambas, también fue vocal y vicepresidente de la Española de 2012 a 2016, en el mandato del también aragonés Carlos Gracia.

"Se está articulando un programa destinado a sumar y aglutinar el máximo número de apoyos que redunden en lograr un automovilismo de todos, hombres y mujeres, y, en próximas fechas, se darán a conocer todos los pormenores de la candidatura y los puntos básicos en los que se cimienta la misma", apuntan desde la candidatura de Echegoyen.

La RFEdA está presidida desde 2016 por Manuel Aviñó tras 31 años de mandato de Carlos Gracia. Las elecciones se celebrarán en el segundo cuatrimestre de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión