Cristina Ara e Iván Espilez se llevan el VIII Duatlón Ciudad de Fraga

La competición era valedera, además, para el Campeonato de Aragón por relevos mixtos, que coronó al Stadium Casablanca Mapei.

Podio masculino del VIII Duatlón de Fraga
Podio masculino del VIII Duatlón de Fraga
FATRI

La localidad oscense de Fraga celebró, organizado por Espacio Vital Eventos, su VIII Duatlón que en esta edición 2020 se convirtió en una doble competición. Por un lado, se disputó en formato de clubes, donde todos los deportistas sumaron unos valiosos puntos en línea de meta, de forma descendente, para ayudar a su equipo en la clasificación general. Y por otro lado, se celebró un duatlón en formato relevos mixtos, que repartió los títulos autonómicos.

En la competición femenina, la victoria fue para Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei) que el fin de semana anterior se había proclamado campeona de Aragón individual en Utebo. A escasos segundos de Ara, llegaban su compañera Ana Moradell (Stadium Casablanca Mapei) y Leticia Soria (Octavus Triatlón–Skoda Zaratecno). 

Un total de 33 deportistas femeninas completaron los recorridos que consistían dos segmentos de carrea a pie (5 y 2,5 km) y 22 km de ciclismo El podio regional femenino de duatlón por clubes fue para el Stadium Casablanca Mapei (1.733 puntos), con Octavus Triatlón-Skoda Zaratecno (1.728) y Club Triatlón Europa (1.723) en segunda y tercera posición, respectivamente.

Podio femenino del duatlón de Fraga por clubes
Podio femenino del duatlón de Fraga por clubes
FATRI

La orueba masculina congregó a más de un centenar de especialistas en la línea de salida. Iván Espilez (Hinaco Club Ciclista Monzón)  se hizo con el triunfo; Lizer Lorente (Centro Natación Helios) se aupó al segundo cajón del podio y el bronce fue para Eliseo Martín (Hinaco). 

A pesar de que el club montisonense colocó a varios deportistas en los primeros puestos, la clasificación final por clubes fue para Club Triatlón Europa (2.753), seguido del Stadium Casablanca Mapei (2.722) y CN Helios (2.629 puntos). Con unos minutos de retraso respecto a estas salidas se celebró la competición Open, abierta al resto de deportistas, que se adjudicaron David Eced (A340Alfajarín) y Gema Pascual (Sport&Fun).

Podio autonómico relevos mixtos en Fraga
Podio autonómico relevos mixtos en Fraga
FATRI

La actividad en Fraga se cerró por la tarde, con la prueba de relevos mixtos, valedera como Campeonato de Aragón 2020 de la disciplina, que consistió en la realización de cuatro duatlones supersprint por parte de dos chicas y de dos chicos, dándose el relevo las cuatro postas entre sí para llegar a meta con el último relevista. 

El mejor tiempo lo marcó el relevo del Stadium Casablanca Mapei (Cristina Ara-Jorge Tolosa–Gala Ortega–David Navarro), seguido del CN Helios (Lucía Gracia–Lizer Lorente–Ana Boldoba–Héctor Francés) y del CT Europa (Eva Pascual–David Zaro–Ester Ruiz–Miguel A. Sentre).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión